Valioso empate del Rayo Cantabria en Sestao ante el segundo clasificado (0-0) | Racing

0
75

El filial racinguista suma 43 puntos tras cinco jornadas seguidas sin perder y sigue su lucha por entrar en el play off

El Rayo Cantabria logró ante el Sestao River, segundo clasificado del Grupo II de Segunda RFEF que sólo ha sufrido una derrota en su feudo este campeonato 2021/22, un valioso empate (0-0) en Las Llanas. Con este resultado, el filial racinguista se sitúa sexto en la tabla con 43 puntos tras la disputa de la vigésima séptima jornada liguera y continúa en la lucha por disputar el play off de ascenso. Así, el conjunto verdiblanco, que trató de conseguir la victoria hasta el minuto 90, suma cinco jornadas consecutivas sin perder y prolonga su positiva campaña en cuanto a juego y resultados.

Nada más comenzar, el cuadro de Aitor Calle tuvo la primera ocasión del partido por medio de Aritz Huete y, un minuto después, Aitor Villar buscó sorprender a Germán con un disparo que se marchó desviado. De nuevo, en el minuto 10, Villar colgó una falta que terminó rematando de cabeza Aritz Huete sin acierto. El Sestao, que peleaba por asaltar la primera plaza y lograr el ascenso directo, salió muy entonado. De hecho, los filiales tuvieron la primera acción de peligro cerca de la media hora de juego con un disparo mordido de Jorge Delgado que terminó en córner. Mientras los locales intentaban hacer el primer tanto colgando balones al área, el cuadro de Ezequiel Loza generaba peligro a la contra con la velocidad de Mateo Gandarillas y Jorge Delgado, aunque sin materializar llegadas claras.

Tras el descanso, el cuadro verdiblanco salió más entonado. Simón Luca, con un disparo que se marchó cerca de la escuadra derecha de la portería de Rabanillo, y Dani González, con un chut que se marchó alto, avisaron al Sestao de la intención del filial en Las Llanas. Había ocasiones en ambas áreas, pero faltaba acierto. Mateo Gandarillas, con sendos disparos, buscó la primera diana para el Rayo, pero no lo logró. En el 71, dentro del intercambio de golpes, Asier Goti también quiso inquietar a Germán con un disparo desde el pico del área, mientras que a falta de un cuarto de hora se produjo la expulsión de Huete por una entrada sobre Bustillo, que tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla. El Rayo trató de aprovechar su superioridad numérica y a punto estuvo de hacerlo en el 80 con un buen balón colgado por Cañizo que no encontró rematador mientras que los locales, ya en el tiempo añadido, tuvieron un lanzamiento de Beñat que salió desviado. 0-0. Empate valioso para los verdiblancos, que continúan su pelea para disputar el play off.

El rival, fuerte

El entrenador del Rayo, Ezequiel Loza, reconoció sentirse orgulloso del trabajo que había completado su equipo ante el Sestao River: “hemos hecho un partido completo en un ambiente tan bueno como el de Las Llanas, un campo que aprieta mucho. Ha sido una experiencia muy buena para todos. Hemos estado a un nivel altísimo ante el equipo más fuerte en lo físico, en balones largos, en segundas jugadas y en disputas. Hemos trabajado muy bien y con balón hemos intentado hacer daño sacando contras y en jugadas de estrategia. A nivel defensivo hemos estado de 10 y a nivel ofensivo nos ha faltado acertar en las acciones que hemos tenido. Sumamos un punto más para seguir en esa lucha por el play off”.

FICHA TÉCNICA

Sestao River: Javier Rabanillo, Álvaro Mateo, Daiki Niwa, Aritz Huete, Aitor Villar (Beñat, 89), Gorka Garai (Bravo, 85), Ibra Dieng (Baqué, 67), Markel Etxeberria (Néstor, 85), Gaizka Martínez, Gorka Agirre y Unai Buján (Goti, 67).

Rayo Cantabria: Germán, Jorrín, Simón Luca (Gabi Fernández, 77), Mirapeix, Gete, Dani González, Mateo Gandarillas (Ayoub, 88), Marcos Bustillo (Cañizo, 77), Jorge Delgado (Sory Bah, 88), Iván Alonso (Álvaro Martín, 70) y Juan Gutiérrez.

Árbitro: Latorre Gracia (aragonés). Expulsó al local Aritz Huete (minuto 74). Amonestó por el Rayo a Juan Gutiérrez y Gete, y por el Sestao a Markel Etxeberria, Gorka Garai y Aitor Villar.

Incidencias: vigésima séptima jornada del campeonato 2021/22 del Grupo II de Segunda RFEF. Campo Municipal de Las Llanas.

En la fotografía superior, el filial verdiblanco Mateo Gandarillas en el partido jugado por el Rayo ante el Club Deportivo Cayón en el campo Santi Gutiérrez Calle.

Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí