El centrocampista del Racing Aritz Aldasoro, autor del segundo gol en la victoria sobre la Sociedad Deportiva Eibar en Los Campos de Sport (4-0), expresó su satisfacción tras el partido. Aldasoro afirmó que el equipo y la afición estaban muy contentos con el resultado, y que fue un bonito día para afrontar el próximo partido del sábado. Además, el jugador de Beasaín destacó la mentalidad, ambición y calidad de todos los jugadores como factores clave para el éxito del encuentro.
El Racing visitará el Stage Front Stadium para enfrentarse al Real Club Deportivo Espanyol el próximo sábado a las 19:00 horas. En cuanto al hecho de que el partido se jugará sin público, Aldasoro confesó que a nadie le gusta esa situación. Personalmente, preferiría que hubiera afición, especialmente en el caso del Racing, ya que siempre hay seguidores que nos apoyan en los partidos fuera de casa. Tener un estadio vacío es una sensación extraña.
En cuanto al objetivo del equipo para la temporada 2023/24 en LaLiga Hypermotion, Aldasoro tiene claro que deben alcanzar los 50 puntos lo antes posible. Considera que una vez que se logre ese primer objetivo, evaluarán la situación para el resto de la competición.
Por último, en relación a su faceta goleadora, Aldasoro explicó que los mediocentros deben mantener un equilibrio entre subir al ataque y cerrar atrás. Dependiendo del desarrollo de la jugada o del partido, uno de los dos tiene más libertad para sumarse al ataque. En la segunda ocasión, Aldasoro estaba en el área tras un rechace de un córner, y aunque no logró otro gol, considera que hubiera sido una tarde perfecta para él.
En cuanto al entrenamiento del Racing, el equipo realizó su segunda sesión de trabajo en Los Campos de Sport de cara al partido contra el Real Club Deportivo Espanyol. A los lesionados Dani Fernández, Jorge Pombo y Marco Camus, se sumó la ausencia de Lago Junior debido a una enfermedad. Mañana el equipo entrenará en las Instalaciones Nando Yosu a las 11:00 horas.