“Tenemos en la cabeza llegar en las mejores condiciones al primer partido liguero”

Isma López asegura que “el Racing es uno de los fuertes de Primera RFEF, una categoría exigente”

Isma López, que se incorporó al Racing en el pasado mercado invernal, aseguró que la pretemporada 2021/22 ha comenzado «de forma ilusionante a nivel grupal. Los nueve fichajes que han venido dejan buenas sensaciones, son buenos profesionales que han venido a sumar, y estamos centrados en que se genere algo importante dentro del vestuario. Ese es el primer paso para que salgan las cosas”. El defensa navarro explicó que “estamos empezando a jugar (los verdiblancos disputaron su primer ensayo la semana pasada ante la Sociedad Deportiva Amorebieta y afrontarán el segundo ante el Club Deportivo Cayón mañana miércoles 28), ahora los resultados son lo de menos, lo importante es ver relaciones, sinergias… todos tenemos en la cabeza llegar en las mejores condiciones al primer partido liguero”.

La competición para el Racing en Primera RFEF arrancará el último fin de semana de agosto e Isma López indicó que “estas dos primeras semanas de preparación hemos llevado a cabo trabajo genérico, la carga táctica todavía no es muy grande porque queda un mes para el comienzo de la competición. Estamos ante un proceso largo, pero queremos llegar bien al último amistoso (ante el Club Deportivo Numancia en Los Campos de Sport) y al debut liguero frente al Club Deportivo Tudelano. Sobre la preparación, reveló que “el fútbol evoluciona, se trabaja mucho en el gimnasio y en el campo se buscan acciones concretas. Estamos contentos con esta forma de entrenar en la que prima, sobre el césped, más la calidad que la cantidad”.

Rivales de entidad

El futbolista del Racing tiene claro que “somos uno de los equipos fuertes de Primera RFEF, una categoría exigente, pero es cierto que sólo con la historia no se ganan partidos. Somos ambiciosos, no podemos tratar de engañar a nadie porque estamos defendiendo un escudo como éste, pero hay cuatro o cinco equipos que todos conocemos y que tienen nuestro mismo objetivo. Cualquier rival te puede ganar, directamente sólo asciende uno y va a ser bonito competir contra ellos. Marcarse objetivos a largo plazo hace que te distraigas en el corto, así que ahora sólo estamos centrados en prepararnos bien”.

En la imagen y el vídeo superior, el racinguista Isma López.

Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí