Tarde de estrenos en El Sardinero | Racing

0
136

El Racing recibe al Club Deportivo Tudelano en la primera jornada del curso 2021/22 en Primera RFEF

Tarde de estrenos. Así puede definirse la cita que Racing y Club Deportivo Tudelano disputarán en Los Campos de Sport (domingo 29- 17:30 horas), pues será el pistoletazo de salida de la temporada 2021/22 y de Primera RFEF -categoría de nueva creación situada justo debajo de LaLiga SmartBank en la que participan 40 equipos de toda España divididos en dos grupos este/ oeste. Guillermo Fernández Romo, además, debutará al frente del banquillo verdiblanco y una decena de futbolistas jugarán sus primeros minutos oficiales con la camisola del conjunto cántabro.

La ilusión ante esta nueva campaña, durante la que seguirá siendo preciso guardar todos los protocolos deportivos y sanitarios que permitan continuar luchando contra la COVID-19 (El Sardinero puede acoger un máximo de 8.888 espectadores), se ha renovado y acrecentado con las positivas sensaciones mostradas por el Racing en los siete ensayos estivales disputados en pretemporada. La escuadra verdiblanca se ha mostrado segura, sólida, seria, solvente y con capacidad resolutiva del centro del campo hacia delante. Ahora, el equipo cántabro tiene por delante 38 jornadas en Primera RFEF para confirmar los presagios veraniegos y luchar por la vuelta a la elite del fútbol español.

Fernández Romo, que durante la semana ha reclutado para sus entrenamientos a media docena de jugadores del Rayo Cantabria (ha convocado a cinco de ellos), no podrá contar para la cita frente al Club Deportivo Tudelano con los lesionados Harper y Bobadilla, pues Pablo Torre y Satrústegui han entrado en la lista a pesar del esguince de tobillo de grado I- II y la dolencia muscular que padecen, ambos en la pierna izquierda, respectivamente. En la citación oficial, formada por 24 futbolistas, figuran también los siguientes jugadores: Lucas, Miquel Parera, Mantilla, Pol Moreno, Íñigo, Álvaro Bustos, Fausto Tienza, Cedric, Marco Camus, Soko, Borja Domínguez, Unai Medina, Isma López, Carlos Castro, Sergio Marcos, Ceballos, Manu Justo, Juan Gutiérrez, Marcos Bustillo, Dani González, Jorrín e Iván Alonso.

Olaizola y Pablo Caballero

El Club Deportivo Tudelano llega a Los Campos de Sport con una plantilla muy renovada e inmerso en su proceso de transformación en Sociedad Anónima Deportiva. Con el exfutbolista Javier Olaizola al frente de su banquillo (dirigió el último curso al Arenas de Getxo), entre sus incorporaciones veraniegas destaca Pablo Caballero, un delantero con amplia experiencia en LaLiga SmartBank, pues en campañas anteriores ha defendido las camisetas del Club Deportivo Lugo o la Unión Deportiva. Natural de Totoras (Argentina), militó la campaña pasada en el FC Messina italiano.

En la fotografía superior, los racinguistas Álvaro Bustos y Sergio Marcos.

Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí