“Sentí una felicidad enorme al marcar el gol de la victoria, nos lo merecíamos nosotros y la afición”, Mantilla
El Racing se ejercita en las Instalaciones Nando Yosu el día después de ganar a Unionistas CF
“Sentí una felicidad enorme al marcar el gol de la victoria sobre Unionistas CF, por poder ayudar al equipo, porque nos lo merecíamos nosotros y la afición. Su apoyo fue increíble, desde el vestuario queremos agradecerles que nos acompañen, nos es fácil mover tanta gente (1.300 seguidores asistieron al Reina Sofía) y que mejor que brindarlos esa victoria. Además, nos quitamos la tensión de haber encajado tan rápido”. Con estas palabras resumió Álvaro Mantilla el sentir del Racing después de haber sumado siete de los últimos nueve puntos disputados en Primera RFEF Footters con dos triunfos, sobre Unionistas CF y el Deportivo, y un empate -ante el Club Deportivo Badajoz.
El defensa formado en las Instalaciones Nando Yosu reconoció que “nos costó adaptarnos un poco al campo sintético, a la situación, es cierto que no estuvimos bien al principio (Cris Montes adelantó a los salmantinos en el minuto cuatro), pero luego encontramos nuestra mejor versión que es la buena y logramos ganar a un rival que estaba invicto en su campo. Nos animamos, Íñigo y Pablo Torre nos ayudaron a salir de atrás, al ganar los primeros duelos nos sentimos cómodos y dijimos vamos a hacer lo que sabemos”. Mantilla tiene claro que a pesar de sus últimas buenas actuaciones “titulares hay pocos, hay que ganarse el puesto semana a semana”, destacó que “la confianza del entrenador y los compañeros” le hacen soltarse cada ves más en ataque y ensalzó el papel de los canteranos, aunque añadió que “la mezcla con jugadores con experiencia, como se ha hecho este año, es muy buena para todos”.
El futbolista del Racing, finalmente, reveló que Primera RFEF Footters “es una carrera de fondo muy larga y los baches vendrán. Hay que estar preparados para ello y, a fecha de hoy, creo que no hay ningún favorito para quedar primero. Ahora mismo me quedo con que en el equipo somos una familia, damos todo el uno por el otro, y con la afición que nos acompaña y que ha demostrado que está con nosotros”.
Sin Pablo Torre
El entrenamiento matinal llevado a cabo por los verdiblancos en el campo dos de La Albericia fue principalmente regenerativo para los futbolistas que más minutos jugaron ayer en el Reina Sofía, en tanto que el resto combinaron trabajo físico y con balón de cara a la visita que el Real Unión realizará a Los Campos de Sport el domingo, 27 de febrero, a las 17:00 horas. La principal novedad de la sesión fue la ausencia de Pablo Torre, que se encuentra en Madrid concentrado con la Selección Española Sub-19.
Mañana martes, 22 de febrero, el conjunto cántabro disfrutará de su habitual jornada de descanso semanal para volver a entrenar el miércoles día 23, de nuevo en las Instalaciones Nando Yosu, a partir de las 10:45.