Salamanca se tiñe de verdiblanco con el desplazamiento de 1.300 aficionados racinguistas | Racing

0
271

Salamanca se tiñe de verdiblanco con el desplazamiento de 1.300 aficionados racinguistas

La afición ambientó la llegada del equipo y protagonizó un ‘corteo’ desde el centro al Reina Sofía

Salamanca fue verdiblanca este fin de semana, con el desplazamiento de 1.300 aficionados del conjunto cántabro al partido disputado por el Racing ante Unionistas CF (1-2). La hinchada ambientó la llegada del equipo al Gran Hotel Corona, pues más de tres centenares recibieron al autobús oficial el sábado por la tarde. Los futbolistas y técnicos entraron ‘con honores’ en la Ciudad de Las Letras, puesto que los seguidores hicieron un gran pasillo que atravesaron los jugadores, a los que dieron ánimos y apoyo. Pero esto no era nada más que el aperitivo.

El plato fuerte protagonizado por la afición del Racing comenzó el domingo por la mañana con un ‘corteo’ organizado por La Gradona que tiñó de colorido Salamanca. El itinerario, del centro de la ciudad al Reina Sofía cruzando el Tormes. El ambiente que se vivía en el estadio era espectacular y ya en el calentamiento el equipo verdiblanco se dio cuenta de que iba a jugar como en casa. El tanto inicial salmantino fue un jarro de agua fría para la hinchada, que recuperó el tono con la igualada firmada por Pablo Torre en el primer acto y tocó el cielo con el 1-2 marcado por Mantilla. El viaje había merecido la pena porque el equipo se dejó todo en el campo y consiguió ganar donde nadie antes lo había hecho. Y fueron premiados por sus seguidores con una gran ovación al término del encuentro y referencias claras al ascenso. ¡Sí se puede!

Santo y seña del racinguismo

El entrenador verdiblanco, Guillermo Fernández Romo, destacó “el colorido increíble que ha dado nuestra gente. Ayer, cuando llegamos al hotel, todos sentimos una emoción fantástica. Cuando se crea una atmósfera así de positiva se puede conseguir todo. El valor de nuestro club es la gente y el valor de nuestra plantilla es que cada día quieren ser mejores. La gente está encantada, feliz… hoy que se cumple la efeméride del sexto aniversario del fallecimiento de Nando Yosu, santo y seña del racinguismo. Para él va también, ha sido una victoria más emocionante que la que conseguimos esta semana en Riazor porque nadie había conseguido ganar aquí y porque era el tercer partido de la semana”.

Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí