No era una plaza fácil teniendo en cuenta que ambos equipos necesitábamos sumar los tres puntos.
La primera parte fue, a priori, como se esperaba. Dominio de las nuestras con el Espanyol tratando de robar y salir rápido.
El equipo supo tener paciencia y mover el balón de un lado a lado tratando de generar ocasiones de peligro. Algunas de las acciones más claras llegaron a partir de la media hora de encuentro con un disparo de Irati, una falta lateral botada por Paula Ransanz cerca de la frontal y varios córner.
Con todo, el filial del Espanyol siguió incomodando y buscando hacer daño siempre que robaban. Prueba de ello son las dos paradas salvadoras de Anna; primero tuvo que volar para sacar un testarazo lanzado desde el córner (min 41) y un minuto después paró un mano a mano en la frontal del área grande.
Estos últimos 15 minutos de vértigo en el Dani Jarque finalizaron con un gol anulado a Anita tras un saque de esquina en el que la colegiada pitó falta sobre la portera perica.
En el segundo período, con 0-0 en el marcador, el choque dispuso de mucha más acción que en los primeros 45 minutos. El Racing proponía, las locales esperaban y ambas empezaban a generar peligro.
La igualada se rompió en el minuto 60. Arrancada de Cris (gran actuación como centrocampista), se planta en la frontal y con pierna izquierda lanza un golpeo perfecto pegado al poste que bate a Andrea Crespo (0-1).
Solo 9 minutos después llegaría el segundo de Irati. Robo de Mariajo en la presión, se mete dentro del área pequeña y hace el pase de la muerte para que la de Durango haga el sexto gol de la temporada (0-2).
En los minutos finales, a pesar de los intentos del Espanyol, las de Mario Ortiz supieron controlar el partido y cerrar un triunfo muy importante fuera de casa.
Próxima cita: CDE Racing Féminas VS Rayo Vallecano (Domingo 10 a las 12:00 en Santa Ana).
Fuente: Web del Racing Féminas