El Rayo Cantabria y el Barakaldo Club de Fútbol, equipos que competirán en Segunda Federación en la próxima temporada 2023/24, continúan preparándose para el inicio de la competición. En el tercer amistoso de pretemporada disputado en el campo de Lasesarre, ambos equipos empataron sin goles significativos en el marcador. Bustillo fue el autor del gol para el Rayo Cantabria en la primera mitad, mientras que Jonan Gromaz igualó el encuentro en el segundo tiempo.
El cuadro verdiblanco, dirigido por Ezequiel Loza, saltó al terreno de juego con un once inicial compuesto por Germán, Argos, Samu Calera, Entrecanales, Gomeza, Bustillo, Fuentes, Solórzano, Jorge Delgado, Santamaría y Obeng. A lo largo del primer tiempo, el árbitro Andrade del Olmo señaló un penalti a favor del Barakaldo, pero Germán adivinó la dirección del lanzamiento de Julen Huidobro y evitó el gol. Poco antes del descanso, Bustillo se inventó su propio gol tras una recuperación y anotó para el Rayo Cantabria.
En el segundo tiempo, Loza realizó cambios en el equipo y todo el once fue sustituido. Álvaro, Mateo, Peña, Brayan, Alcides, Marco, Juan Casar, Miguel de la Peña, Izan, Adrián San Emeterio, Rodrigo y Dani González formaron el nuevo equipo. Fue en el minuto 59 cuando Jonan Gromaz empató el partido después de aprovechar una pérdida de balón del Rayo Cantabria. A pesar de los intentos finales del Barakaldo por llevarse la victoria, Álvaro estuvo atento bajo los palos y evitó que los locales anotaran el segundo gol.
El próximo amistoso del Rayo Cantabria será contra el Club Deportivo Laredo, de Tercera División, en Santoña el sábado 5 de agosto a las 11:30 horas.
En cuanto a la alineación del Barakaldo, Unai Pérez, Beñat de Jesús, Oier Acedo, Julen Huidoro, Xabi Cortezón, Markel Artetxe, Antonio Salado, Oier López, Ander Pacheco, Pablo Santiago y Bittor Isuskiza fueron los jugadores que comenzaron el partido. Además, participaron otros jugadores como Jon Tena, Julen Mateos, Ekaitz Molina, Unai Vélez, Iker Pedernales, Imanol Torre, Endika Buján, Urki Txoperena, Aimar Sagastibeltza, Ander Laka, Jonan Gromaz e Iñigo Orozko.
El árbitro del encuentro fue Jon Andrade del Olmo, y los goles del partido fueron obra de Bustillo para el Rayo Cantabria y Jonan Gromaz para el Barakaldo. El partido se disputó en el campo de Lasesarre en Barakaldo.
En la imagen superior se puede observar al once inicial del filial cántabro en su primer partido de pretemporada.