Actua como periodista deportivo y reescribe
Racing y Sociedad Deportiva Huesca cierran en Los Campos de Sport (lunes 28- 21:30 horas) la tercera jornada de LaLiga Hypermotion. Los verdiblancos llegan a la cita dispuestos a olvidar la derrota sufrida en Cornellá ante uno de los favoritos al ascenso y prolongar las positivas sensaciones ofrecidas en El Sardinero en el estreno del curso 2023/24 ante la Sociedad Deportiva Eibar (4-0). Y es que la escuadra cántabra es consciente de la importancia que tiene sumar en Los Campos, donde desde la llegada al banquillo de José Alberto solo ha sufrido una derrota y presenta registros sobresalientes. El apoyo de la grada del feudo santanderino es, sin duda, una de las claves de estos meritorios resultados. Además, el club ha colaborado con la Asociación de Donantes de Sangre de Cantabria, a la que facilitó 1.600 invitaciones que fueron entregadas a las personas que acudieron a donar sangre para, con un sencillo gesto, colaborar con la sociedad.
Los racinguistas, tras las salidas de Marco Camus y Matheus Aiás, se presentan ante su parroquia con las bajas por lesión de Dani Fernández y Pombo, que no han participado aún en LaLiga Hypermotion a causa de las dolencias sufridas durante la pretemporada. En las filas aragonesas, también hay bajas sensibles -como el exracinguista Soko que salió cedido a la Unión Deportiva Ibiza, especialmente en la parcela defensiva. Así, en la convocatoria de José Alberto figuran los siguientes jugadores: Parera, Ezkieta, Mantilla, Saúl, Pol Moreno, Germán, Íñigo, Sangalli, Vicente, Ekain, Ruben Alves, Iván Morante, Peque, Lago Junior, Aldasoro, Santamaría, Yeray, Jorge Delgado, Jeremy, Jorrín, Diego Campo y Mario García.
Un punto
El rival que visita El Sardinero, la Sociedad Deportiva Huesca, es de esos clubes que han logrado después de décadas de esfuerzo en el fútbol modesto hacerse un hueco en la elite. En los último 15 años solo en dos ocasiones ha pasado por Segunda B, compensadas por las dos temporadas, 2018/19 y 2020/21, en las que desfilaron por El Alcoraz los mejores equipos de LaLiga. El trabajo bien hecho ha tenido premio para el club del Alto Aragón, cuyo primer equipo ya demostró la pasada temporada que es un cuadro muy duro de pelar, a pesar de que en el presente campeonato solo ha sumado un punto tras igualar con el Burgos CF en El Plantío y caer derrotado frente al Club Deportivo Tenerife.
Dirigido por el exfutbolista José Ángel ‘Cuco’ Ziganda (marcó en El Sardinero con las camisetas del Athletic Club y Osasuna), el conjunto oscense cuenta en su plantilla con hombres de garantías en Segunda División como el guardameta Álvaro Fernández, el exracinguista Enzo Lombardo o los delanteros Kanté y Obeng.
En la fotografía superior, el racinguista Álvaro Mantilla. En la imagen inferior, convocatoria del Racing para el partido ante la Sociedad Deportiva Huesca.