Racing y Deportivo juegan en Riazor un duelo de categoría | Racing

0
227

La vigésima primera jornada de Primera RFEF Footters enfrenta a dos candidatos al ascenso

Racing y Deportivo protagonizan en Riazor (miércoles 16- 20:30 horas) un duelo de categoría que fue aplazado por motivos sanitarios por el Juez de Competición de la Real Federación Española de Fútbol, pues son dos claros candidatos al ascenso a Segunda División al ocupar, una vez superado el ecuador del campeonato 2021/22, las dos primeras plazas de la clasificación del Grupo I de Primera RFEF Footters. Por historia -los cántabros son fundadores de LaLiga y los gallegos se han hecho con el título, masa social -cuentan con las aficiones más numerosas de la división- y potencial competitivo este encuentro, celebrado durante años y años en Primera, centrará la atención de buena parte del fútbol español. Sin embargo, pase lo que pase, no será definitivo porque aún restarán por delante muchos puntos en juego.

Guillermo Fernández Romo no ha podido contar con Unai Medina, que continúa recuperándose de la lesión muscular sufrida ante el Racing de Ferrol que le impidió participar en las dos últimas jornadas, pero recupera a Cedric, que ayer finalizó su confinamiento tras haber dado positivo en COVID-19. El técnico verdiblanco incluyó al delantero nigeriano en la convocatoria (“está listo para ser titular”) junto a los siguientes 21 futbolistas: Lucas, Miquel Parera, Mantilla, Satrústegui, Pol Moreno, Bobadilla, Íñigo, Álvaro Bustos, Fausto Tienza, Pablo Torre, Marco Camus, Soko, Borja Domínguez, Javi Vázquez, Isma López, Sergio Marcos, Jack Harper, Arturo, Manu Justo, Jorrín y Yeray. Los verdiblancos, que partieron hacia Galicia esta mañana desde las Instalaciones Nando Yosu, realizarán su último entrenamiento previo al partido ante el Deportivo en A Malata (Ferrol).

Prácticamente infalibles

La escuadra racinguista que afrontará la cita de A Coruña sólo tres días después de haber recibido al Club Deportivo Badajoz en Los Campos de Sport, deberá hacer gala en Riazor, para lograr un resultado positivo, de la eficacia en ataque mostrada en el Francisco de la Hera (2-4 con triplete de Soko y un tanto de Marco Camus) y la solvencia defensiva con la que ganaron en Las Gaunas (0-1 con diana de Manu Justo). Y es los verdiblancos han sumado seis puntos en sus dos últimos compromisos a domicilio, en tanto que los gallegos se han mostrado prácticamente infalibles ante su parroquia: sólo han perdido ante el Real Unión (1-2) y cedido dos empates ante la Sociedad Deportiva Logroñés y el Bilbao Athletic.

El Deportivo, dirigido por Borja Jiménez (cuenta en su haber con dos ascensos a LaLiga SmartBank con el Club Deportivo Mirandés y el Fútbol Club Cartagena), tiene una plantilla formada por futbolistas de sobrada calidad y notable potencial entre los que figuran los exracinguistas Borja Granero (defendió la elástica verdiblanca entre 2013 y 2018 y fue capitán) y Rafa de Vicente (participó en el ascenso logrado en Son Malferit en 2020), los delanteros Miku y Quiles, que han convertido 18 tantos en Primera RFEF Footters, el joven Noel (compañero en la Selección Española Sub-19 del canterano del Racing Pablo Torre) o el veterano guardameta Ian Mackay, con experiencia en la elite.

En la fotografía superior, el racinguista Eneko Satrústegui. En la imagen inferior, convocatoria verdiblanca para medirse al Deportivo en Riazor.

Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí