El Rayo Cantabria tuvo un buen desempeño en su cuarto partido de pretemporada contra el Club Deportivo Laredo en Santoña, ganando por 3-1. Los goles de Santamaría en la primera mitad, Fuentes y Delgado en la segunda, fueron decisivos en este amistoso. Aunque el equipo se enfrentó a un rival de Tercera División, los resultados en verano no son tan importantes.
El Rayo Cantabria salió al terreno de juego con 24 jugadores, incluyendo a Álvaro, Mateo, Entrecanales, Brayan, Samu Calera, Juan Casar, Dani González, Izan, Rodrigo, Santamaría y Neco. El equipo comenzó bien y se adelantó en el marcador gracias a un gol de Santamaría, quien presionó a la defensa rival y logró vencer al portero en un mano a mano. El Rayo Cantabria tuvo más oportunidades para aumentar su ventaja, pero el lanzamiento de Juan Casar se desvió y Dani González estuvo cerca de marcar. Hacia el final del primer tiempo, el CD Laredo tuvo dos oportunidades para igualar el marcador, pero Subisaga y Jon San Millán no pudieron convertir.
En la segunda mitad, el entrenador Ezequiel Loza realizó varios cambios en el equipo, y el once renovado respondió rápidamente. Diego Fuentes anotó el segundo gol para el Rayo Cantabria al comienzo del segundo tiempo. En el minuto 59, se decretó un penalti a favor del Rayo Cantabria, que Jorge Delgado convirtió en el 3-0. Sin embargo, el CD Laredo logró recortar distancias con un gol de Adrián Higuera en el minuto 69. Hacia el final del partido, el portero Germán tuvo que hacer una buena intervención para evitar el 3-2.
El Rayo Cantabria jugará su próximo amistoso contra el Arenas de Getxo en Gobela el miércoles 9 de agosto. En cuanto a la alineación, destacaron jugadores como Álvaro Jiménez, Samu Calera, Mateo, Neco, Santamaría, Mateo, Obeng y Diego Fuentes. Por su parte, el Club Deportivo Laredo contó con jugadores como Ángel Díez, Sergio Castañeda, Jon San Millán, Álvaro Subisaga y Adrián Higuera.
El árbitro del partido fue Alberto Aranda Bujedo. Los goles del partido fueron marcados por Santamaría, Fuentes, Delgado y Higuera. El partido se jugó en el campo de El Paloma en Santoña.