Partidazo de otra categoría en Los Campos de Sport | Racing

0
375

Racing y Deportivo, dos clásicos de LaLiga Santander, miden sus fuerzas en Primera RFEF Footters

Racing y Deportivo disputan en Los Campos de Sport (domingo 24- 12:00 horas) un partidazo de otra categoría. Y es que ambos conjuntos, que ahora se miden en Primera RFEF Footters, tienen solera en la elite del fútbol español: los cántabros son fundadores de LaLiga, han jugado 44 campañas en la máxima división y el curso 2008/09 disputaron la Copa de la UEFA (hoy Europa League); los gallegos, por su parte, cuentan en sus vitrinas con un título de Liga y dos de Copa del Rey y llegaron a disputar la Liga de Campeones. La cita, correspondiente a la novena jornada del campeonato 2021/22, ha generado mucha expectación -aproximadamente millar y medio de aficionados de A Coruña se desplazarán a Santander, así que El Sardinero presentará ambiente de gala (se han dispensado, en total, casi 5.000 localidades).

Guillermo Fernández Romo, después de dos semanas consecutivas con partido de Copa Federación entre medias, ha contado con seis días para preparar el encuentro ante el Dépor, en el que el Racing buscará mantener su pleno de triunfos ante su parroquia. El técnico verdiblanco, tras la recuperación de Sergio Marcos, puede contar para el duelo matinal frente a los gallegos prácticamente con toda su plantilla, que afrontará un nuevo envite copero ante la Sociedad Deportiva Leioa (miércoles 27) en Los Campos de Sport, salvo Unai Medina. Así, el técnico ha convocado a los siguientes jugadores: Lucas, Parera, Mantilla, Satrústegui, Pol Moreno, Bobadilla, Íñigo, Álvaro Bustos, Fausto Tienza, Cedric, Pablo Torre, Marco Camus, Soko, Borja Domínguez, Isma López, Carlos Castro, Sergio Marcos, Harper, Ceballos, Manu Justo, Simón Luca y Jorrín.

Granero y De Vicente

El Deportivo, que el pasado fin de semana se impuso a la Unión Deportiva San Sebastián de Los Reyes en Riazor (1-0), cuenta con 16 puntos en su casillero en ocho jornadas -los cántabros suman los mismos- tras un inicio arrollador. Y es que el cuadro de A Coruña ganó sus cuatro primeros encuentros de Primera RFEF Footters al Celta B, el Club Deportivo Tudelano, el Club Deportivo Calahorra y el Club Deportivo Badajoz.

Dirigidos por el joven técnico Borja Jiménez, que ha logrado dos ascensos a Segunda División con el Club Deportivo Mirandés y el Fútbol Club Cartagena, los blanquiazules disponen de una plantilla formada por futbolista de mucha calidad que cuentan con experiencia en la elite y en la que destacan hombres como el guardameta Mackay, los exracinguistas Borja Granero (vistió de verdiblanco entre 2013 y 2018, ascendió a LaLiga SmartBank y fue capitán) y Rafa de Vicente, el canterano Noel (ha hecho tres dianas) y dos delanteros de referencia: Miku, con pasado en Primera en el Valencia CF y el Getafe CF, y Alberto Quiles -son sus máximos realizadores con cuatro goles cada uno.

En la fotografía superior, acción de Soko y Simón Luca en las Instalaciones Nando Yosu. En la imagen inferior, convocatoria del Racing para el partido ante el Deportivo.

 

Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí