El entrenador José Alberto López compareció ante los medios de comunicación en su primera rueda de prensa de la temporada 2023/24, mostrando satisfacción por la buena pretemporada realizada por su equipo y ansioso por el inicio de la competición. El Racing disputó siete partidos este verano, logrando tres victorias, tres empates y una derrota. Sin embargo, el técnico asturiano es consciente de que la pretemporada debe tomarse con precaución: “Hay que cogerla con pinzas, tanto para lo bueno como para lo malo. Lo único importante es llegar en buenas condiciones a la jornada uno, y creo que lo hemos conseguido. A medida que pasen las semanas iremos mejorando. Los resultados del verano no me importan, lo que valoro son las pruebas que hemos realizado, que nos han sido útiles. Mañana comienza lo importante, la competición, que no tiene nada que ver con los amistosos”.
El ambiente en Santander se espera espectacular para el primer partido de la temporada en Los Campos de Sport de El Sardinero, ya que ya se han vendido más de 3.500 localidades y aproximadamente 11.000 racinguistas tienen su carné en el bolsillo. José Alberto es consciente de la importancia de la afición y asegura que deben darlo todo en el campo para corresponder a su apoyo: “No podemos pedir nada a la afición, tenemos que darle nosotros: intensidad, esfuerzo y solidaridad. Creo que nuestra afición se identifica con nuestro equipo, que da todo en cada partido. A veces estaremos mejor y otras peor, pero tanto a los jugadores como a mí nos gustaría ver la grada vibrando, sufriendo y disfrutando con nosotros, como lo vimos la temporada pasada”.
En cuanto al partido ante la Sociedad Deportiva Eibar, José Alberto reconoce que sumar los tres primeros puntos de la temporada sería importante, pero también pone las cosas en contexto: “El objetivo se encuentra al final de la temporada y en esta categoría todos los equipos pasarán por rachas buenas y malas. Lo importante es mantener el equilibrio y no menospreciarnos si perdemos, ni creernos más de lo que somos si ganamos”.
El entrenador racinguista destaca que el Eibar es uno de los principales candidatos a luchar por el ascenso a LaLiga EA Sports. A pesar de los cambios en el banquillo, con la llegada de Joseba Etxeberria, el equipo vasco ha realizado refuerzos fantásticos y mantiene la base de la temporada pasada, en la que fue líder durante muchas semanas. José Alberto espera un partido complicado ante un equipo intenso y atrevido, que presionará alto y cuenta con jugadores de calidad.