“No pasarán las mismas cosas, pero tendrán que pasar otras igual de buenas que nos ayuden a ganar” | Racing

0
261

“No pasarán las mismas cosas, pero tendrán que pasar otras igual de buenas que nos ayuden a ganar”

Fernández Romo asegura que “el equipo está bien anímicamente” y que “tras una derrota es mejor volver a jugar pronto”

El Racing afronta la visita del Bilbao Athletic a Los Campos de Sport (viernes 12- 19:00 horas) con cuatro bajas (Pablo Torre, Cedric, Satrústegui y Carlos Castro) y eso propiciará, en palabras de Guillermo Fernández Romo, “que no pasen las mismas cosas. Tendrán que pasar otras, pero igual de buenas, que nos ayuden a ganar el partido”. El entrenador verdiblanco explicó que “el equipo está anímicamente bien. Es verdad que hemos intentado normalizar las cosas, dentro de que cuando se pierde pasa algo y es por algo, pero sí darle el sentido más práctico y eficaz en el vestuario: detectar qué ha pasado, qué hay que mejorar para que no ocurra y en esa línea veo a la gente entera. Además, se han acortado los tiempos y plazos, creo que es mejor volver a jugar pronto”.  

El técnico de la escuadra cántabra dijo que el filial rojiblanco “es un equipo con energía, que te va a presionar, que va a querer que te equivoques. Es un filial, quizá con menos fútbol que otros años, pero con intención. Las tres últimas jornadas ha cambiado de sistema y ha jugado con tres atrás y dos carrileros, pueden seguir esa línea o cambiar. Son los mismos jugadores a los que nos medimos en pretemporada y en Lezama hubo dos tiempos diferenciados. Es cierto que en verano no conoces al rival, no preparas cosas en función del oponente, pusimos a Borja Domínguez nada más llegar de viaje… pero nos presionaron bien, nos hicieron goles y eso son pistas. Nosotros tenemos que intentar que el encuentro vaya para otro lado. Que se acerque más a la segunda parte, demostrar que somos un equipo con velocidad y que hace daño, que es lo que somos”.

Misma estructura

Fernández Romo, finalmente, dijo que a pesar de las ausencias (“habíamos encontrado regularidad con la pareja Pablo Torre- Cedric”) no está en su idea “variar la estructura” del equipo y reveló que estará pendiente del estado físico de algunos de sus futbolistas, como Unai Medina o Patrick Soko, para determinar si están en el once inicial.

En el vídeo y la fotografía superior, Guillermo Fernández Romo.

Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí