“No hay rival fácil, hay que ir a Zamora a hacer un buen partido para volver con un resultado positivo” | Racing

0
160

“No hay rival fácil, hay que ir a Zamora a hacer un buen partido para volver con un resultado positivo”

El entrenador del Racing, Fernández Romo, destaca que “tenemos que seguir encontrando nuestra mejor versión”

El entrenador del Racing, Guillermo Fernández Romo, aseguró de cara a la visita verdiblanca al estadio Ruta de la Plata (domingo 21- 17:00 horas) que “no hay rival fácil. Es verdad que a lo mejor el Zamora CF no tiene jugadores con mucha trayectoria en categorías superiores, pero son buenos futbolistas, mantienen una base importante de los últimos años, tanto a nivel de entrenador como de jugadores, y eso ayuda a que existan más certezas. Luego sabemos que las competiciones son difíciles y en estos primeros partidos de Primera RFEF Footters quizá no han tenido ese acierto necesario arriba que les permitiera ponerse por delante en el marcador. Es un partido muy difícil, venimos de perder el último encuentro a domicilio y hay que ir con todas las precauciones posibles a Zamora para volver con un resultado positivo”.

El conjunto castellano- leonés, según relató el técnico verdiblanco, “mezcla estructuras. Cambia el sistema durante los partidos y eso significa que hay mucho trabajo detrás y creen en eso. Lo mismo presionan arriba que te esperan atrás, no existen regularidades, pero juegan a esas diferentes circunstancias y lógicamente te condiciona. Pueden cambiar el sistema atrás, actuando con defensa de tres…”. Fernández Romo tiene claro que “seguramente no nos valga lo que hicimos para ganar al Bilbao Athletic. Los rivales contra nosotros tienen un nivel más alto, un nivel emocional, de concentración, por la afición… eso hay que meterlo también en nuestra coctelera de preparar los encuentros. Tenemos que ir aprendiendo que fuera de casa los rivales aumentan el nivel al medirse a nosotros, así que tenemos que seguir encontrando las mejores versiones para obtener buenos resultados”.

Fernández Romo, finalmente, dijo que “Unai Medina y Soko se encuentran bien” (causan baja para Zamora Cedric por sanción y Pablo Bobadilla por lesión) y que analizará el estado de Pablo Torre: “aún no ha podido entrenar con nosotros, mañana veremos como se encuentra teniendo en cuenta los días que ha estado fuera y los minutos disputados con la Selección Española Sub-19”.

Entrenamiento y viaje

El Racing, que se ejercitó esta mañana en las Instalaciones Nando Yosu, volverá a entrenar en el mismo escenario mañana sábado 20 a las 10:45 horas para, posteriormente, emprender viaje por carretera a Zamora, donde afrontará la decimotercera jornada del campeonato 2021/22 de Primera RFEF Footters.

En la fotografía y el vídeo superior, Guillermo Fernandez Romo.

Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí