“Me encuentro en mi mejor momento, vengo de jugarlo prácticamente todo en los años anteriores’ | Racing

0
63

“Me encuentro en mi mejor momento, vengo de jugarlo prácticamente todo en los años anteriores»

Germán, que ha militado las últimas campañas en el Granada CF, asegura que llega al Racing «con la ilusión de un chaval de 20 años»

El defensa Germán Sánchez, que se incorporó el pasado jueves al Racing procedente del Granada CF, aseguró que se ha encontrado “un proyecto interesante y con ambición. Soy una persona que se mueve por retos, un jugador comprometido con la causa, en cada equipo que he jugado he estado súper comprometido”. El futbolista disputó el curso pasado 32 encuentros en LaLiga Santander y explicó que, pese a su dilatada carrera, viene a ser uno más del grupo: “acepto el reto con mucha ilusión, la ilusión de un chaval de 20 años. El míster me ha pedido que aporte mi experiencia, la veteranía que necesitan los equipos. Es bueno mezclar a los chicos jóvenes con gente veterana porque el final eso enriquece mucho al conjunto». “Me encuentro en mi mejor momento futbolístico, vengo de jugarlo prácticamente todo en los años anteriores. Vengo con mucha ilusión y acepto el reto de asentar al Racing en el mundo profesional”, añadió.

El director deportivo verdiblanco, Mikel Martija, que actuó junto a Víctor Diego (director de relaciones institucionales y deportivas) como anfitrión del jugador, aseguró no tener dudas respecto a la llegada de Germán: “el feedback que hemos tenido con el jugador nos ha hecho entender que lo que nos va a aportar desde ya es muy importante”. Sobre el último tramo del plazo de fichajes, Martija explicó que “el mercado tiene dos fases, la primera en la que tú dominas la situación, tienes los nombres, los finales de contrato etcétera, jugadores con los que tienes que actuar con más celeridad, y ahora son situaciones en las que hay plantillas que están terminando de cerrarse, en cuanto a cantidad porque están sobrepasados y como nosotros que intentamos apuntalar”.

93 partidos en LaLiga Santander

Germán Sánchez Barahona nació en San Fernando (Cádiz) el 12 de diciembre de 1986 y comenzó a jugar al fútbol en el equipo de su localidad natal (Club Deportivo San Fernando) para, posteriormente, ingresar en las categorías inferiores del Cádiz CF -con cuyo filial se estrenó la campaña 2007/08- y debutar con el primer equipo en 2010. El futbolista andaluz, que actúa como central, militó el curso 2014/15 en la UE Olot para, la temporada siguiente, comprometerse con el Club Deportivo Tenerife: portó la camiseta del cuadro insular en 59 partidos de LaLiga SmartBank y dos de la Copa del Rey entre 2015 y 2017.

El zaguero, que mide 1,86 y pesa 79 kilos, inició en 2017 su etapa en el Granada CF, club en el que ha permanecido las últimas cinco temporadas. Tras dos campañas en LaLiga SmartBank -52 partidos- Germán logró con los rojiblancos el ascenso a Primera, categoría en la que ha disputado 93 choques y marcado siete goles. Además, consiguió con el cuadro nazarí la clasificación para la Europa League en 2020, en la que participó en 10 encuentros.

El futbolista ha rubricado un contrato que le ligará a la entidad verdiblanca hasta el 30 de junio de 2024.

Las fotografías y el vídeo corresponden a la puesta de largo de Germán Sánchez como jugador del Real Racing Club.

Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí