El central palentino está ultimando su llegada al conjunto cántabro procedente del Amorebieta, según han informado varios medios como Arco FC o Ángel García. Se trataría de un traspaso y no una cesión, por lo que el Manu Hernando volvería a vestir la camiseta verdiblanca tras la temporada 2019/20 donde fue de los pocos que dejó muy buenas sensaciones en una temporada colectivamente catastrófica que terminó con el descenso a la antigua Segunda División B.
El canterano del Real Madrid ya tiene acordado todo para volver al Racing y sólo falta la firma para que sea oficial, por tanto, si nada se tuerce, José Alberto tendrá un nuevo central para reforzar una defensa que está en horas bajas.
📹 | Gol de Manu Hernando (@ManuHernando4) ante el Numancia (0-2, min. 72) ▶️ #ProhibidoRendirse #VamosRacing
👟 Asiste: Cejudo (@CEJUDO16)
📺 @MovistarFutbol @LaLiga pic.twitter.com/gKqKVhXQCO
— Real Racing Club (@realracingclub) March 10, 2020
MANU HERNANDO, UN CENTRAL RÁPIDO Y CON GOL
Es un defensa que destaca tanto por su velocidad como por su capacidad de remate a balón parado. Antes de llegar a la cantera del Real Madrid no era defensa, jugando en su infancia jugó como atacante. Por ello, parece que conserva esas capacidades aún, que le hacen un central muy completo por destacar en muchos aspectos.
El Racing podrá contar con un central distinto a los que ya tiene y le dará a José Alberto más opciones para intentar reducir uno de los problemas más evidentes del conjunto verdiblanco sobre todo en este nuevo año 2024.