“Los números hablan bien del trabajo, te dan confianza y ayudan en el día a día”, Fausto Tienza | Racing

0
90

“Los números hablan bien del trabajo, te dan confianza y ayudan en el día a día”, Fausto Tienza

El Racing modifica su plan de entrenamiento habitual al jugar en Matapiñonera la noche del viernes

El Racing lidera la clasificación del Grupo I de Primera RFEF Footters con 63 puntos en 29 jornadas y Fausto Tienza reveló que “los números están ahí, somos el mejor equipo de la categoría. Los números hablan bien del trabajo que realizamos, te dan confianza, te ayudan en el día a día y al encarar los partidos sientes esa superioridad que te da la clasificación. Nos lo hemos ganado y eso también ayuda”. El centrocampista verdiblanco dijo que esos datos “dan motivación a la plantilla. Es el momento de trabajar mucho, de apretar más que nunca porque nos hace ver que el objetivo está más cerca cada semana. Quiero contagiarme de la alegría de los aficionados, trabajar más que nunca, pisar el acelerador y que esa alegría nos ayude a ser mejores”.

Tienza, de cara a la visita cántabra a San Sebastián de los Reyes (viernes 1- 21:00 horas), dijo que “la hierba artificial no es un hándicap, es cierto que no estamos acostumbrados, pero hemos demostrado que nos adaptamos bien. A competir y traernos los tres puntos”. El jugador extremeño, además, dijo que “el equipo ha demostrado que ante las bajas importantes (Arturo, Manu Justo y Marco Camus permanecen en la enfermería, Pablo Torre está con la Selección Española Sub-19 y Pol Moreno no podrá actuar por sanción en Matapiñonera) que hay una plantilla buena y equilibrada. Cualquiera que ha entrado lo ha hecho igual de bien que el anterior, estamos tranquilos en este sentido”.

Fausto Tienza, finalmente, realizó una valoración muy positiva de los meses discurridos desde su llegada a Santander: “desde el principio dije que me encontraba feliz y contento. Los números me han dado la razón, el equipo va líder, estoy disfrutando, muy contento en la ciudad y en el club y tengo claro que acerté firmando por el Racing”.

Sin descanso

El equipo, al medirse a la Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes, ha modificado su habitual plan de entrenamiento semanal y no tendrá jornada de descanso antes del duelo de Matapiñonera. Así, los verdiblancos completaron su segundo entrenamiento de la semana en el campo Santi Gutiérrez Calle en el que participaron, además de los profesionales, los filiales Germán Fernández, Diego Campo y Yeray -integrado en la dinámica del primer equipo.

Mañana miércoles, 30 marzo, los racinguistas volverán a ejercitarse en las Instalaciones Nando Yosu a partir de las 10:45.

Las fotografías superiores corresponden al entrenamiento matinal del Racicng. En el vídeo, rueda de prensa de Fausto Tienza.

Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí