Los Campos de Sport aplauden por la igualdad de género y se solidarizan con el pueblo ucraniano | Racing

0
135

Los Campos de Sport aplauden por la igualdad de género y se solidarizan con el pueblo ucraniano

Racing y Cultural y Deportiva Leonesa posan juntos con una pancarta con el lema ‘No a la invasión’

Los Campos de Sport aplaudieron por la igualdad de género y se solidarizaron con el pueblo ucraniano antes del comienzo del partido entre el Racing y la Cultural y Deportiva Leonesa (4-0). Y es que los 7.696 espectadores presentes en el estadio entonaron un ‘no’ rotundo a la discriminación por razón de sexo, un día después de la conmemoración del Dia Internacional de la Mujer que se celebra cada 8 de marzo, y a la invasión que desde hace más de 10 días sufre Ucrania que, aparte de haberse cobrado miles de vida, ha provocado que dos millones de personas hayan tenido que abandonar sus hogares y refugiarse en países seguros.

El Racing quiso contribuir a mejorar la calidad de vida de las víctimas del conflicto bélico y rebajó a cinco euros todas las entradas del encuentro ante la Cultural, con el objetivo de que los aficionados, a la hora de adquirirlas, pudieran añadir un donativo adicional destinado a este fin. La solidaridad de los seguidores, una vez más, quedó de manifiesto, como se reflejó también en la recogida de material de primera necesidad -especialmente medicamentes y comida enlatada- organizada por la Asociación de Peñas. Toda la ayuda será bien recibida por el pueblo ucraniano que se encuentra asolado por la barbarie. El colofón a esta acción, que incluyó una campaña de comunicación en redes sociales, fue una fotografía conjunta entre los dos equipos en el césped de El Sardinero con una pancarta con el lema ‘No a la invasión’. 

Fútbol femenino

Pero el club verdiblanco, concienciado con la igualdad, también quiso visibilizar en el duelo ante los leoneses la lucha de la mujer. Y lo hizo con un sencillo gesto. Los futbolistas salieron con las jugadoras del Alevín Femenino racinguista al terreno de juego para reflejar que en el fútbol, como en la vida, no puede haber diferencias de género. Además, el Racing dio visibilidad al fútbol femenino con la invitación a Los Campos de Sport cursada a todos los equipos de la Comunidad Autónoma, que cada temporada son más.

Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí