Los alumnos del Campus de Verano reciben formación en seguridad vial y prevención de accidentes | Racing

0
88

Los alumnos del Campus de Verano reciben formación en seguridad vial y prevención de accidentes

Ricardo Martínez, voluntario de AVATA, imparte charlas semanales en las Instalaciones Nando Yosu

Los alumnos del Campus de Verano del Racing -esta semana hay 171- reciben formación en seguridad vial y prevención de accidentes a cargo de Ricardo Martínez, voluntario de AVATA (Fundación de Ayuda al Accidentado). Los jóvenes deportistas, en las charlas, conocen la importancia y el funcionamiento de los elementos principales del vehículo en esta materia, como el cinturón de seguridad o los airbags, así como el protocolo que se debe seguir en caso de sufrir o presenciar un siniestro en carretera. Además, los pequeños se han familiarizado con los chalecos refractantes o el nuevo dispositivo luminoso de emergencia V-16 (la Dirección General de Tráfico ha recomendado su uso en sustitución de los triángulos).

En la ponencia realizada por la Fundación AVATA, que lleva casi dos décadas ayudando a las víctimas de accidentes de tráfico, Martínez ofrece a los pequeños útiles consejos para que puedan trasladar a sus familiares y les explica las normas de tráfico que afectan a vehículos que -por su edad- pueden conducir, como bicicletas o patinetes (en ambos es fundamental ir equipado con casco protector para mitigar el impacto de posibles caídas o impactos). Los pequeños, que se muestran muy participativos en las charlas, también trasladan sus dudas al experto y comentan experiencias que han vivido en la carretera.

Fútbol y valores

Las charlas sobre educación vial son una parte más de la formación que se imparte en el Campus de Verano del Racing, en el que junto a la práctica del fútbol bajo la metodología del club y la Academia verdiblanca -es su parte principal y más destacada- se transmiten importantes valores como el espíritu de superación, el trabajo en equipo o la deportividad, y se fomenta que los alumnos sigan hábitos de vida saludables.

Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí