La segunda derrota del Rayo Cantabria del curso 2023/24 en el Grupo I de Segunda Federación llegó ante el Club Deportivo Guijuelo (2-1), que continúa invicto en el Municipal Luis Ramos. El filial Marcos Bustillo adelantó a los cántabros desde los once metros antes de llegar al descanso, pero los locales remontaron el encuentro con los tantos de Toti, de penalti, y Cristóbal Gil, en el tiempo de añadido.
El primer acercamiento con peligro del choque fue para los de Salamanca, con un golpeo del capitán Cristóbal Gil que rozó el palo de la portería de Álvaro Jiménez antes de cumplirse el minuto 10. Minutos después, Mateo Gandarillas colgó un balón desde la derecha que obligó a intervenir a Rabanillo para sacar la pelota a córner. En el 25, nuevamente Gil estuvo a punto de adelantar a los suyos con un potente zurdazo que terminó despejando el guardameta del Rayo de puños. Pero el luminoso cambiaría antes de que los jugadores se fuesen a vestuarios. Y es que en el 44 un defensor del Guijuelo golpeó el balón con la mano dentro del área y el extremeño Gargantilla Fernández no dudó en señalar pena máxima a favor del Rayo. Bustillo sería el encargado de transformar el 0-1 desde los once metros para los filiales. Descanso.
La segunda parte no empezó bien para los filiales. Y es que tres minutos después del inicio llegó el 1-1. Toti subió el empate al marcador desde el punto de penalti. Instantes después, Bustillo dispuso de una nueva oportunidad para hacer el segundo pero la zaga del Guijuelo sacó bajo palos el disparo del centrocampista. En la siguiente acción, el colegiado mostró al dorsal 15’ tarjeta amarilla, la quinta para el de Bilbao que cumplirá sanción y se perderá el próximo compromiso liguero ante el Coruxo. En el 58, Jiménez despejó a córner el disparo de Álvaro que podría haber supuesto el 2-1. Partido de ida y vuelta. Y es que en el 70, el Rayo protagonizó una doble ocasión para volver a ponerse por delante en el luminoso. Sin embargo, Asiel desbarató ambos remates. Los de Guijuelo, alentados por su afición, se fueron a por los tres puntos. Tanto fue así que, en una acción a balón parado en el tiempo de añadido, consiguieron el 2-1 con el que terminó el partido.
Mal sabor de boca
El entrenador del Rayo, Ezequiel Loza, explicó que “es una derrota dolorosa. Hemos hecho un buen partido en un campo complicado y ante un rival que nos ha exigido mucho. En la primera parte trabajamos muy bien, fue un partido igualado e intenso y acabamos con el gol de Bustillo de penalti antes del descanso. 0-1. Lo teníamos muy bien pero nada más salir el Guijuelo empató de penalti. A partir de ahí los dos equipos nos fuimos al ataque y tuvimos ocasiones para haber hecho gol. Sin embargo, cuando teníamos el partido controlado nos hicimos gol en propia en un córner. Nos vamos con mal sabor de boca. El equipo ha competido muy bien, al menos nos merecíamos un punto”.
FICHA TÉCNICA
Club Deportivo Guijuelo: J. Rabanillo, Iago Parga (Xabi Domínguez, 77), Pica, Willy Ibáñez, Diego G (Garban, 71), Cristóbal Gil, Asiel, Boigues, Ibra Dieng (Juan Antonio, 77), Toti (Alonso, 93) y Coque (Cedenilla, 71).
Rayo Cantabria: Álvaro Jiménez, Jorrín (Izan, 86), Carrascal, Diego Campo, Jorge Delgado (Entrecanales, 86), Neco Celorio (Dani González, 73), Adrián Corral, Bustillo, Gomeza, Santamaría (Jeremy, 73) y Mateo G (Diego F, 80).
Árbitro: Gargantilla Fernández (extremeño). Amonestó por el Rayo a Jorge Delgado y Bustillo y por el Guijuelo a Iago Parga.
Goles: 0-1. Minuto 45. Bustillo; 1-1. Minuto 48. Toti; 2-1. Minuto 91. Cristóbal Gil.
Incidencias: octava jornada del curso 2023/24 del Grupo I de Segunda Federación. Municipal Luis Ramos.