La plantilla del Racing da negativo en COVID-19 en los test de antígenos practicados en La Albericia | Racing

0
117

La plantilla del Racing da negativo en COVID-19 en los test de antígenos practicados en La Albericia

Los futbolistas profesionales se ejercitan individualmente bajo un estricto protocolo sanitario

Los test de antígenos a los que fueron sometidos los futbolistas y técnicos del Racing -en la mañana de hoy- dieron resultado negativo en COVID-19. La plantilla racinguista, que afrontará su próximo compromiso en Primera RFEF Footters ante la Cultural y Deportiva Leonesa en Los Campos de Sport (sábado 5- 17:00 horas), realizó posteriormente a las pruebas una sesión individualizada en el gimnasio y la terraza del edificio multifuncional de las Instalaciones Nando Yosu bajo un estricto protocolo sanitario: se suprimieron los desayunos en el recinto, el uso de vestuarios y los jugadores se ejercitaron con mascarilla. Y es que el club quiere minimizar riesgos ante la posibilidad de que hubiera un brote tras los positivos de Soko, Íñigo y un miembro el staff (los tres continúan confinados en sus domicilios), así como los detectados en el Racing de Ferrol (rival de los verdiblancos el pasado miércoles en El Sardinero). Estos hechos, además de la convivencia que tenían que realizar en el autobús y el hotel los miembros de la expedición racinguista en su viaje hasta A Coruña, llevaron al Juez de Competición de la Real Federación Española de Fútbol a aplazar la visita que el equipo cántabro debía haber hecho a Riazor, para medirse al Deportivo, en la jornada de ayer.

El trabajo matinal del Racing, coordinado por los preparadores físicos Xavi Arnedo y José Ángel Gutiérrez, se llevó a cabo escalonadamente durante toda la mañana en grupos de cuatro futbolistas (exclusivamente los que pertenecen a la plantilla profesional), entre los que ya se encontraba Javi Vázquez, el segundo refuerzo invernal incorporado por el club verdiblanco en este mercado invernal. El lateral izquierdo, que ha llegado a Santander cedido por la Unión Deportiva Ibiza, se formó en las Secciones Inferiores del Sevilla FC y participó en el ascenso conseguido por los insulares, la pasada campaña, a LaLiga SmartBank.

Pruebas diarias

El conjunto racinguista, que antes de cada sesión de esta semana realizará test de antígenos a sus futbolistas, volverá a trabajar mañana martes día 1 por la tarde en las Instalaciones Nando Yosu -se modifica el habitual horario matinal con el objetivo de tener más tiempo para comprobar la evolución de los jugadores- bajo el estricto protocolo anti COVID-19 instaurado por el club cántabro.      

Las fotografías y el vídeo superior corresponde a la sesión de trabajo realizada por el Racing, en la mañana de hoy, en La Albericia.

Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí