La Fundación Real Racing Club se une al ‘Proyecto Sandías’ para mejorar la vida de casi mil niños de Guatemala
La institución verdiblanca dona material deportivo a la escuela Jardín de Amor de Santa María de Jesús
La Fundación Real Racing Club se une al ‘Proyecto Sandías’ con el objetivo de mejorar la vida de los casi mil niños que acuden a la escuela Jardín de Amor situada en Santa María de Jesús (Guatemala). La institución verdiblanca dona material deportivo que será entregado a los pequeños y sus familias dentro del programa de actuación de la ONG Jardín de Amor que incluye, como eje principal, la rehabilitación y equipamiento de un centro médico en una de las aulas del centro.
El periodista cántabro José Fernández Piney explicó a César Anievas, director de la Fundación Real Racing Club, que el centro médico será una realidad este mes de junio gracias a la solidaridad de muchas personas e instituciones porque ya se han conseguido los 10.000 euros necesarios para acometerlo. Aún así, Piney aseguró que “seguimos recaudando fondos, a través de la venta de camisetas o donaciones (https://www.migranodearena.org/reto/proyecto-sandias), y material para llevar a Guatemala, pues también queremos fomentar el ocio de los pequeños que atraviesan dificultades no sólo sanitarias, sino también educativas y económicas. Desde luego, la ayuda de la Fundación es muy importante para nosotros por el motor motivacional que es el fútbol”.
En la fotografía superior, César Anievas (izquierda) y José Fernández Piney (derecha) en las Instalaciones Nando Yosu con una camiseta solidaria del ‘Proyecto Sandías’.