La fiesta del 109 aniversario del Racing desemboca en El Sardinero con el segundo mejor aforo del curso 2021/22 | Racing

0
157

La fiesta del 109 aniversario del Racing desemboca en El Sardinero con el segundo mejor aforo del curso 2021/22

Más de 500 aficionados recuerdan en Tetuán a Yosu, Preciado y Gento, disfrutan del cocido montañés y de música en directo

La fiesta del 109 aniversario del primer partido jugado por el Racing en su historia -fue ante el Strong el 23 de febrero de 1913- desarrollada en el barrio de Tetuán desembocó en el segundo mejor aforo del curso 2021/22 en Los Campos de Sport. Y es que 11.142 espectadores presenciaron el gran encuentro cuajado por los pupilos de Guillermo Fernández Romo ante el Real Unión, que acabó con una contundente victoria (4-1) que deja a los verdiblancos en lo más alto de la clasificación del Grupo I de Primera RFEF Footters. Sólo el día de la visita del Deportivo, hubo más afluencia de público en El Sardinero (12.120).

La jornada festiva comenzó con el recuerdo a Nando Yosu, Preciado y Gento en las ‘estrellas de la fama’ que tienen en Tetuán, en presencia de sus familiares directos y más de medio millar de aficionados. Una amplia representación del Ayuntamiento de Santander, encabezada por la alcaldesa Gema Igual, acompañó al director de relaciones institucionales y deportivas del Racing, Víctor Diego, y a la directiva de la Asociación de Peñas con su presidenta Judit Jambrina al frente, en la ofrenda floral tributada en su memoria, que resultó muy emotiva. En los ramos, una sencilla pero irrefutable verdad: “el racinguismo no te olvida”. Y así debe ser.

Posteriormente, los grupos Faltos de Riego y Coverage empezaron a animar a los seguidores de todas las edades, que poco a poco iban guardando fila para degustar las 450 raciones de cocido montañés preparadas por los hosteleros de Tetuán. Además, varios peñistas dispusieron un punto de venta de artículos de merchandising de La Gradona y otros recogieron donativos para mejorar la calidad de vida de la joven cántabra Leia, afectada de problemas de salud. La solidaridad de los aficionados quedó, una vez más, de manifiesto.

De Primera

Pero aún había más. Restaba el ‘corteo’ protagonizado por las peñas desde Tetuán a Los Campos de Sport que puso la piel de gallina a todos sus participantes. Palmas, cánticos, colorido verdiblanco… no se podía pedir más. Racinguismo en estado puro. La animación empezó más de una hora antes del comienzo del partido ante el Real Unión, se prolongó en el interior de Los Campos de Sport y finalizó tras el pitido del árbitro. De 10. Los jugadores y técnicos verdiblancos agradecieron a todo el público, desde el centro del campo, su apoyo y respaldo que demostró, por enésima vez, que el Racing cuenta con una afición de Primera División.

Las fotografías y el vídeo corresponden a los actos del 109 aniversario del primer partido racinguista.

Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí