“La evolución en valores como el compromiso, el trabajo y el esfuerzo forma parte del equipo que queremos construir” | Racing

0
128

Guillermo Fernández Romo analiza la visita del Racing a A Malata en la sexta jornada de Primera RFEF Footters

El entrenador del Racing, Guillermo Fernández Romo, aseguró que en las cinco jornadas transcurridas del campeonato 2021/22 de Primera RFEF Footters ha visto a su equipo “evolucionar en valores importantes como el compromiso, el trabajo o el esfuerzo, y eso forma parte de lo que queremos construir. También hay una parte individual de mejora, los jugadores empiezan a ser reconocibles en todos los niveles más allá de que la ejecución haya sido mejor o peor en cada partido. La gente tiene esa velocidad, encuentra desmarques, unos contra uno y hay mejoras particulares: estamos viendo un buen Cedric, un buen Patrick, un buen Álvaro, un buen Pablo… también pasa con los mediocentros y los de atrás”.   

El técnico verdiblanco, de cara a la visita del Racing a A Malata (domingo 3- 17:00 horas) para jugar frente al Racing de Ferrol, que “sabemos que va a ser complicado. Para mí todos son buenos equipos, será porque los veo con respeto, pues tienen buenos jugadores arriba como David Rodríguez, Joselu, Heber… buenos centrocampistas, buenos centrales, jugadores muy de la categoría y la idea clara de hacer el mejor año posible. Además, jugando como local todos aumentamos mucho nuestras prestaciones”.  Fernández Romo, que buscará su primera victoria del curso a domicilio, dijo que “fuera de casa hemos hecho dos partidos con méritos suficientes como para no haber perdido, pero lo hemos hecho y eso tiene que hacernos reflexionar. No se puede cambiar mucho, al actuar en casa o fuera, en cuanto a conceptos, aunque sí en cuanto a alguna predisposición”.

El entrenador del conjunto cántabro, además, no considera que el Racing “sea un equipo defensivo en el sentido peyorativo de la palabra, creo que tenemos que mejorar cosas para ser más defensivos. Pienso que si hay algo que hacer en el fútbol es defender y para conseguir puntos hay que defender bien”.

Enfermería

Fernández Romo, finalmente, analizó la situación de la enfermería tras confirmar la baja por lesión de Carlos Castro para los próximos encuentros: “tiene una lesión muscular de grado I y no podrá actuar. Manu Justo está disponible, ha ido de menos a más esta semana, el caso de Fausto Tienza era simplemente por precaución (no realizó la sesión de trabajo de ayer) y Harper evoluciona bien. Sus sensaciones van siendo mejores, los tiempos van bien, pero quiero ser precavido. Lo normal es que la próxima semana acabe de completar la recuperación y posteriormente pueda estar al 100%”.

En la mañana de hoy el Racing se ejercitó en el campo dos de las Instalaciones Nando Yosu, donde volverá a hacerlo mañana sábado día 2 a las 10:45 horas. Posteriormente, el equipo verdiblanco viajará por carretera a Ferrol, donde establecerá su cuartel general en el Gran Hotel de la ciudad gallega.

En la imagen y el vídeo superior, Guillermo Fernández Romo.

Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí