“La Cultural está llamada a estar arriba, es un rival peligroso y será un partido difícil”, Satrústegui | Racing

0
180

“La Cultural está llamada a estar arriba, es un rival peligroso y será un partido difícil”, Satrústegui

El Racing completa en las Instalaciones Nando Yosu, bajo la lluvia, su segundo entrenamiento semanal

El Racing completó en las Instalaciones Nando Yosu -ayer disfrutaron de una jornada de descanso- su segundo entrenamiento semanal. La sesión, desarrollada en el campo dos de La Albericia, estuvo marcada por las adversas condiciones meteorológicas existentes en Cantabria, pues ha llovido durante los últimos días y los termómetros han experimentado una notable bajada de temperatura. Pertrechados con la ropa de abrigo elaborada por Puma para la temporada 2021/22, la escuadra dirigida por Guillermo Fernández Romo continúa preparando el encuentro que disputará ante la Cultural y Deportiva Leonesa en el Reino de León el domingo, 7 de noviembre, a las 12:00 horas.

La principal novedad del entrenamiento fue la presencia de Unai Medina, que pudo ejercitarse con normalidad una vez superada la dolencia que padecía en el gemelo derecho que le impidió participar en los últimos encuentros oficiales, y la ausencia de Álvaro Bustos -el extremo asturiano está cargado muscularmente y se ejercitó en el gimnasio. Además, Carlos Castro tampoco pudo participar en la sesión matinal y Patrick Soko trabajó al margen del grupo junto con el recuperador José Ángel Gutiérrez dentro de su plan de recuperación.

Agradecimiento a la afición

Eneko Satrústegui, que actuó como titular en la victoria lograda por el Racing en el Stadium Gal el pasado fin de semana (1-2), explicó que “el equipo se siente bien y reforzado ganando. En Irún el escenario no era el que queríamos ninguno, era una batalla, una pelea, y la ganamos. Se ha visto también en otros desplazamientos, el equipo sabe pelear, se hace más fuerte y eso es lo más importante a día de hoy”. Y es que el conjunto verdiblanco ha sumado siete de los últimos 10 puntos disputados lejos de Los Campos de Sport en Primera RFEF Footters y está igualado con tres conjuntos en la cabeza de la tabla.

El futbolista del cuadro cántabro dijo que “hemos empezado a trabajar el encuentro ante la Cultural, que es el máximo goleador y el que más goles encaja, un dato curioso. La gente de arriba es muy peligrosa y eso significa que atrás no están haciendo muy bien las cosas. Tendremos que estar pendientes de sus atacantes e intentar hacerles daño si sufren atrás. Imagino que, yendo el Racing, será una motivación extra para ellos, son un rival peligroso porque es un equipo que está llamado a estar arriba en la tabla y ahora no lo está por circunstancias. Va a ser un encuentro difícil”.

Satrústegui, finalmente, agradeció el apoyo que la afición “ha brindado al equipo desde pretemporada (en León estarán arropados por un millar de seguidores). Estamos encantados y quiero darles las gracias. En Irún se notó su presencia, hicieron bastante ruido y ahí, en su portería, vinieron los dos goles de la remontada. Su apoyo fue un extra, estamos encantados de que vaya gente a León y de que estén con nosotros”.

Las fotografías superiores corresponden al entrenamiento matinal del Racing. En el vídeo, rueda de prensa de Eneko Satrústegui en La Albericia.

Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí