“La Copa es importante para el club y para nosotros”, Íñigo

El capitán del Racing dijo que “con la expulsión el partido de Ferrol se nos puso de cara, pero no lo gestionamos bien”

Íñigo, a 48 horas del debut verdiblanco en la Copa Federación ante el Arenas de Getxo en Los Campos de Sport (miércoles 6- 19:00), aseguró que el torneo “es importante para el club y para nosotros”, pues en caso de superar las tres eliminatorias -a partido único- de la fase nacional hay acceso directo a la Copa del Rey. “Estamos mentalizados, son partidos peligrosos y hay que salir al 100%. Creo que esta competición nos va a venir bien para seguir trabajando aspectos colectivos, hay que verlo como algo positivo, pero siempre mentalizados para ganarlos”, explicó el capitán del Racing.

El centrocampista natural de Ampuero considera que el conjunto verdiblanco entró “bien” al encuentro ante el Racing de Ferrol: “generamos ocasiones los primero 15 minutos, llegamos por las bandas con centros peligrosos, hubo un par de disparos de Bustos y a medida que pasaron los minutos el rival se encontraba más cómodo, no supimos como contrarrestar algunas situaciones. En la segunda parte se nos puso de cara con la expulsión, pero no supimos gestionar bien la superioridad numérica. Nos fuimos con la sensación de haber perdido dos puntos más que de haber logrado uno”.

Balance

Íñigo, finalmente, habló de las seis jornadas disputadas en el campeonato 2021/22 de Primera RFEF Footters y reveló que “en las tres salidas hemos tenido momentos buenos y otros no tanto, pero en todos creo que pudimos haber conseguido más puntos de los que sumamos. En casa, por suerte, estamos generando buenas victorias (tres de tres) y muchos puntos». En este sentido, añadió que «es diferente actuar en Los Campos de Sport que hacerlo a domicilio, pues jugar delante de nuestra afición, de nuestra gente, nos encanta y motiva mucho”.

En la fotografía y vídeo superior, Íñigo en las Instalaciones Nando Yosu.

Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí