El Racing presentó en el Circo Quimera las equipaciones que lucirá en la temporada 2023/24. El evento contó con la presencia de más de medio millar de aficionados y causó sensación tanto entre los asistentes como en los canales de comunicación del club. Roberto González, director de Comunicación del Racing, y Raúl Alegría, director del Circo Quimera, fueron los encargados de presentar la gala.
La tercera equipación, con rayas verticales verdiblancas, fue la primera en aparecer en el escenario, siendo llevada por el capitán del Racing, Íñigo. González explicó que se decidió cambiar el color del dorsal en la parte trasera, siendo ahora negro en lugar del amarillo utilizado durante la pretemporada. A continuación, los cinco porteros del equipo, Miquel Parera, Jokin Ezkieta, Pedro Alba, Mario Fernández y José Ceballos, salieron al escenario con una adaptación de las elásticas utilizadas por el mito de Pámanes hace más de dos décadas.
Después de una demostración de mentalismo a cargo de Raúl Alegría, se presentó la segunda equipación, que fue lucida por Mantilla y Saúl. Esta equipación rinde homenaje a ‘La Camiseta del Centenario del Racing’ diseñada por la Asociación de Peñas Racinguistas, con detalles como el lema ‘Aunque llueva o sople el sur’ grabado en la parte trasera del cuello y una etiqueta en la parte inferior de la cintura en referencia al plante protagonizado por la plantilla en 2014. Además, en el reverso del escudo del Racing se muestra el escudo de la Asociación de Peñas.
Por último, se presentó la primera equipación, que recupera el color blanco con detalles verdes y cuenta con un estampado del viejo Sardinero, al igual que la camiseta conmemorativa del 110 aniversario del club. Iñigo Vicente y Aritz Aldasoro, recientemente renovados hasta 2027 y 2026 respectivamente, fueron los encargados de lucir esta equipación.
En cuanto a las medias, su diseño aún está por definirse y los aficionados podrán decidir a través de una encuesta en la cuenta de Twitter del Racing. Las equipaciones ya se encuentran a la venta en la Tienda del Racing, con descuentos para los abonados de la presente temporada.