“Hay que tener equilibrio en la euforia tras una victoria y el drama después de una derrota” | Racing

0
46

“Hay que tener equilibrio en la euforia tras una victoria y el drama después de una derrota”

Fernández Romo destaca “la atmósfera positiva” que vivirá el Racing en Salamanca con el viaje de mil aficionados

El Racing se medirá a Unionistas CF en el Reina Sofía (domingo 20- 12:00 horas) cuatro días después de haber ganado al Deportivo en Riazor (0-1 con tanto de Íñigo) y el entrenador verdiblanco, Guillermo Fernández Romo, explicó que “mantenemos equilibrio en la euforia tras una victoria y el drama después de una derrota. Esta temporada hemos sufrido derrotas dolorosas que no esperábamos, pero lo bueno es que el equipo sacó ese carácter para, el próximo partido, sacar lo mejor. Ese carácter tiene que ayudarnos a preparar al máximo cada partido y, en este caso, el que tenemos que es el más importante por ser el siguiente y que se jugará en un contexto difícil, aunque el desplazamiento de la gente, contar con su apoyo hará que vivamos una atmósfera positiva”. Y es que la vigésima cuarta jornada del campeonato 2021/22 para los cántabros será en césped sintético y frente a un rival que se mantiene invicto en su feudo.

El técnico reconoció que tras dos exigentes compromisos “el equipo está cansado como es normal, eso es una realidad. Saber que tienes tres encuentros en una semana, con dos viajes, es parte de lo que nos tocaba. Lo que tenemos que conseguir es llegar en buenas condiciones físicas al domingo y dar importancia al juego, ser capaces de adaptarnos, saber atacar en ese campo y defender a Unionistas CF, que ataca muy bien”. Fernández Romo relató que “el Deportivo es el mejor local, ahora nos medimos al segundo mejor, luego viene el Real Unión a Los Campos que es el mejor visitante… pero resulta que hay equipos que no tienen esos datos y te quitan puntos. Hay que afrontar cada partido como un reto, ellos son muy buenos en casa, de 38 goles que han marcado 28 han sido en el Reina Sofía. Son cifras altísimas, lo hacen muy bien y tenemos un reto importante”.

El entrenador racinguista, finalmente, reveló en la sala de prensa de las Instalaciones Nando Yosu que “si todo va bien Unai Medina podrá ir convocado”. El zaguero natural de Basauri se lesionó ante el Racing de Ferrol en Los Campos de Sport y no pudo participar en los últimos compromisos disputados por los verdiblancos en el Grupo I de Primera RFEF Footters, del que son segundos a sólo dos puntos del líder, el Deportivo, que ha disputado un partido más. Para adaptarse al césped sintético de Salamanca, el cuerpo técnico dispuso un entrenamiento vespertino en el campo número tres de las Instalaciones Nando Yosu (junto a los profesionales participaron los filiales Mirapeix, Álvaro Martín, Dani González y Yeray), el mismo escenario en el que realizarán mañana sábado día 19 -a las 10:45- su última sesión previa al partido frente a Unionistas CF.

Entradas agotadas

Pasadas las 14:05 se agotaron en las taquillas de Los Campos de Sport las 950 entradas enviadas a Santander por la entidad salmantina, así que el Reina Sofía acogerá más de un millar de aficionados verdiblancos en el primer encuentro oficial de la historia que el conjunto cántabro disputará frente a Unionistas CF, club creado en 2013.

Las fotografías superiores corresponden a la sesión vespertina realizada por el Racing en hierba artificial. En el vídeo, rueda de prensa de Guillermo Fernández Romo.

Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí