“Hay que evolucionar, si te estancas los rivales entienden tu juego y eso es peligroso”
El racinguista Pol Moreno dice que “la inactividad hace que cueste un poco más engrasar la máquina”
El futbolista del Racing Pol Moreno, que se reintegró ayer a la dinámica del equipo después de haber estado confinado al ser contacto estrecho de un positivo en COVID-19, reconoció que “la inactividad hace que cueste un poco más engrasar la máquina, pero en ello estoy. Entreno un poco más que el resto en el gimnasio y estoy a disposición del entrenador, que es el que decidirá de cara al partido ante la Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes. Yo siempre quiero jugar, pero soy honesto conmigo mismo y si veo que no estoy al 100% lo transmitiré para dejar paso a otros compañeros que también se merecen participar”. El zaguero explicó que “hemos tenido positivos, como en el resto de la sociedad, pero el coronavirus nos ha afectado menos de lo esperado. Espero que siga así, que estemos todos sanos (ahora mismo sólo Pablo Bobadilla lo tiene) porque es importante tanto para el equipo como para nosotros mismos. Cuantos más seamos más fuerza tendremos”.
Moreno dijo que el Racing “prepara este primer partido tras el parón de Navidad igual que hicimos con los de la primera vuelta. Trabajamos para ganarlo, hoy hemos tenido análisis del rival, en eso estamos, y queremos afrontarlo con las mayores garantías posibles”. El futbolista verdiblanco, incorporado el pasado verano procedente de la Unió Esportiva Cornellá, aseguró que de cara al tramo final del curso 2021/22 “hay que buscar una evolución, una mejora. Vamos segundos, pero si hubiéramos pulido algunos detalles estaríamos más cerca del Deportivo. El fútbol no entiende de pasado, sino de presente y futuro, y creo que hay que evolucionar porque si te estancas los rivales entienden tu juego y eso puede ser muy peligroso para nuestros intereses”.
En la fotografía superior, Pol Moreno (derecha) y Eneko Satrústegui en el entrenamiento matinal del Racing. En el vídeo, rueda de prensa de Moreno en las Instalaciones Nando Yosu.