“Hay que acompañar el punto mental de motivación con juego, piernas y organización”
El entrenador del Racing, Fernández Romo, explica que el Fútbol Club Andorra es “un buen equipo”
Guillermo Fernández Romo tiene claro, a 24 horas del ‘partido de campeones’ ante el Fútbol Club Andorra por la corona de Primera RFEF Footters, que “desde que hemos ascendido a Segunda entras en otra fase. Sin querer, el cuerpo se te desconecta y la mente también, aunque intentes seguir activo entrenando y en los partidos falta ese puntito de competitividad al saber que no te juegas nada respecto al rival. Es verdad que esa parte mental la tenemos los dos equipos de cara a este encuentro, independientemente del objetivo individual que hemos conseguido los dos, porque tenemos la posibilidad de ganar un partido que significa algo. Esta semana se nota ese punto mental y hay que acompañarlo con juego, piernas y organización para intentar estar bien”.
El técnico verdiblanco considera que el rival, el Fútbol Club Andorra, es “muy bien equipo. Siempre valoro cuando un equipo es capaz de ganar, algo que es difícil en todas las categorías, también lo ha hecho de forma brillante en el Grupo II y, como nosotros, antes de tiempo. Es muy buen equipo, con las ideas claras, mantiene el bloque del año pasado al que me enfrenté, pues conserva 10 u 11 jugadores y al entrenador”. Fernández Romo, además, dijo que “los encuentros tienen que ser para la gente y en el momento que no los puedes disfrutar con los aficionados… más en el punto que terminamos nosotros con esa atmósfera tan positiva, con esa unión tan importante, pues te da un poco de rabia. Es problema de cómo se ha montado el partido, el sitio, la hora -se juega en A Malata (Ferrol) este viernes 3 a las 21:00 horas, pero hay que aceptarlo. Es cierto que hemos vivido muchas cosas juntos este año y el objetivo es mantener esa atmósfera positiva la próxima campaña”.
Área deportiva
El entrenador racinguista, finalmente, se refirió a la llegada de Mikel Martija como director deportivo del club después de haber ocupado la secretaría técnica de la Sociedad Deportiva Éibar, en Primera y Segunda División, entre 2013 y 2021: “siempre he defendido que la estructura son recursos humanos y es importante que tengamos en todas las áreas los mejores profesionales posibles y las mejores personas. Al final queda una estructura muy completa para el fútbol profesional y, sobre todo, lo que vamos a buscar es lo mejor para el Real Racing Club. En ese sentido, bienvenido y a trabajar con mucha fuerza todos juntos”.
En la fotografía y el vídeo superior, Guillermo Fernández Romo.