“Es importante sumar fuera de casa y el equipo está conjurado para conseguirlo”, Satrústegui | Racing

0
217

“Es importante sumar fuera de casa y el equipo está conjurado para conseguirlo”, Satrústegui

El racinguista Jack Harper evoluciona positivamente de su lesión, aunque será baja para A Malata

El Racing prepara la visita que realizará A Malata, donde se medirá al Racing de Ferrol (domingo 3- 17:00 horas), con el objetivo de sumar en Galicia su primera victoria a domicilio del curso 2021/22 en Primera RFEF Footters. “Es importante sumar fuera, ahora tenemos un mes complicado por la entidad de los rivales y los desplazamientos y además la Copa Federación, que tenemos ganas de pasar. Partimos con esas ganas de ir sumando fuera de casa, porque jugártela sólo a ganar en Los Campos de Sport no es conveniente. La conjura del equipo es empezar a sumar fuera, en Logroño y Vigo no hemos estado mal, aunque lo importante es el resultado. En algunos encuentros fuera, incluso, hemos jugado mejor que en El Sardinero, pero no se dieron los resultados”, explicó Eneko Satrústegui.

El defensa verdiblanco reconoció que “en algunas ocasiones tenemos que ser más inteligentes. Si nos ponemos por delante debemos aferrarnos al resultado, jugar como un equipo veterano, aunque seamos jóvenes. Eso lo estamos aprendiendo con los partidos, no vamos a ser tontos y si vamos con un resultado favorable no podemos ir con todo, a lo loco, y quedarnos desprotegidos. Además, para que el equipo gane solidez es importante dejar la puerta a cero”. Satrústegui, finalmente, indicó que se siente “cómodo” como lateral izquierdo (“venía para jugar de central, pero si veis en los entrenamientos hay cambios de petos, de posiciones y si me toca actuar intentaré hacerlo lo mejor posible”) y destacó que “queremos llegar a ser un bloque sólido, eso es clave”.   

Marcos Bustillo

La principal novedad de la sesión matinal, desarrollada en el campo uno de La Albericia, fue la positiva evolución de Jack Harper, que a pesar de que continúa de baja realizó gran parte de los ejercicios al mismo ritmo que sus compañeros. Por el contrario, Fausto Tienza no completó la sesión por precaución -no estaba físicamente al 100%- y Carlos Castro trabajó en el gimnasio del edificio multifuncional y está pendiente de la realización de pruebas médicas.

Guillermo Fernández Romo se mostró muy activo durante el entrenamiento, para el que reclutó al filial Marcos Bustillo (se unió a los jugadores del Rayo Cantabria Jorrín, Simón Luca y Dani González), y que se prolongó durante algo más de una hora en el césped. Mañana viernes día 1 el conjunto cántabro volverá a ejercitarse en las Instalaciones Nando Yosu a partir de las 10:45.

Las fotografías superiores corresponden a la sesión de entrenamiento llevada a cabo por el Racing en la mañana de hoy. En el vídeo, rueda de prensa de Eneko Satrústegui.

Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí