“En la Copa, cuando te juegas todo a un partido, nadie te lo pone fácil”
Fernández Romo asegura que el Racing llega al duelo ante el Real Avilés “activado y metido en la competición”
El entrenador del Racing, Guillermo Fernández Romo, avisó de la dificultad que tienen los octavos de final de la Copa Federación que los verdiblancos afrontarán ante el Real Avilés en el Ramón Suárez Puerta (miércoles 13- 20:00 horas) porque “cuando te juegas todo a un partido (la eliminatoria se decide en el feudo asturiano) nadie te lo pone fácil. Lo vimos ante el Arenas. Todos los equipos, por ser quienes somos, van al máximo y ellos, jugando como locales y ante el Racing, siempre van a tener ese plus extra que nos va a obligar a estar al 100%. Pero no vamos a hablar de excusas ni justificaciones, hablemos de juego, de fútbol y de hacerlo lo mejor posible para continuar adelante”.
El técnico verdiblanco reveló que los cántabros llegan a la cita del torneo del KO con “una carga emocional que forma marte de cada partido, pero activados y metidos en la competición. Es una competición diferente, se juega a un partido y de visitante ante un buen rival. A nivel físico, tenemos una plantilla larga, van a estar jugadores del filial que por méritos propios se incorporan con nosotros, y trataremos de presentar la mejor alineación posible y tener luego las mejores soluciones para afrontar el partido”.
Fernández Romo explicó que “el Real Avilés es un equipo difícil, lleno de buenos jugadores con experiencia en categoría superior. El club, este año, ha hecho una buena inversión con la idea de ascender (compite en el Grupo I de Segunda RFEF) y estar lo más arriba posible. En liga, de hecho, no ha perdido ningún encuentro y en la Copa superó con mérito a la Unión Popular de Langreo. Los vimos en Navalcarnero, hay que ver como salen, porque han manejado diferentes estructuras a la hora de jugar, así que debemos estar pendientes, ser proactivos en lo que queremos hacer y entrar al choque lo mejor posible”.
Harper y Medina
El entrenador racinguista, finalmente, confirmó que Unai Medina -tuvo que ser sustituido por lesión en el último encuentro ante el Club Deportivo Calahorra- no actuará en el Ramón Suárez Puerta (“no estará por descanso y porque a los jugadores que tienen molestias queremos cuidarlos para evitar que puedan perderse más encuentros si surge una lesión más importante”), que Jack Harper pudiera tener en Avilés sus primeros minutos del curso 2021/22 y que Sergio Marcos se encuentra inmerso en la última etapa de su proceso de recuperación.
En la fotografía superior, Guillermo Fernández Romo en las Instalaciones Nando Yosu.