“El Zamora CF está abajo en la tabla, pero querrá demostrar delante de su afición, no podemos confiarnos” | Racing

0
207

“El Zamora CF está abajo en la tabla, pero querrá demostrar delante de su afición, no podemos confiarnos”

El racinguista Pol Moreno destaca que “la solidez defensiva es fruto del trabajo de todo el equipo”

El central del Racing Pol Moreno, que actuó como titular el pasado fin de semana ante el Bilbao Athletic en Los Campos de Sport (2-0), explicó que “venimos de una victoria bastante sólida, pero ahora nos enfrentamos a un escenario distinto. El próximo rival, el Zamora CF, está situado en la zona baja de la clasificación y querrá demostrar ante su afición que juegan mejor de lo que reflejan los puntos que llevan en la tabla. Tenemos que ir al estadio Ruta de la Plata (domingo 21- 17:00 horas) igual de preparados que siempre, afrontar el encuentro con las máximas ganas porque cualquier equipo de Primera RFEF Footters es fuerte y más en su casa. Estamos mentalizados en que no va a ser fácil”.

El zaguero catalán, que se incorporó al club el pasado verano, destacó que “la solidez defensiva es fruto de todo el equipo. Los delanteros defienden, los defensas atacan… somos un equipo para todo: para ganar, para perder o para empatar. Además, en El Sardinero con el apoyo de nuestra afición se ve expresado aún más ese síntoma de solidez. Pero repito, es fruto de todos, no sólo del portero y los defensas. Los medios ayudan, los jugadores de banda respaldan a los laterales… todos hacen que las ocasiones del contrario se minimicen, aunque al final se ve más la labor del defensa que corta o despeja la pelota”.

Moreno, finalmente, de mostró “muy contento” a nivel personal por ser él único futbolista de la plantilla que ha disputado los 1.080 minutos del campeonato 2021/22 en Primera RFEF Footters, aunque considera que “es algo anecdótico. En el fútbol un día estás en un sitio al siguiente en el otro, yo lo que sigo haciendo es estar centrado en el trabajo diario y lógicamente, espero continuar disputando los máximos minutos posibles”.

Pablo Torre

La principal novedad del entrenamiento matinal del Racing, desarrollado en El Sardinero, fue la presencia de Pablo Torre. El joven verdiblanco regresó ayer de su concentración con la Selección Española Sub-19 tras participar con el combinado nacional en tres compromisos oficiales frente a Luxemburgo, Azerbaiyán y Bélgica. Torre podrá estar a disposición de Guillermo Fernández Romo para el partido ante el Zamora CF, para el que causarán baja Cedric (sancionado) y Pablo Bobadilla (lesionado).

Mañana viernes, 19 de noviembre, el conjunto cántabro se ejercitará en las Instalaciones Nando Yosu a partir de las 10:45 horas.

En la fotografía y el vídeo superior, el racinguista Pol Moreno.

Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí