El Unionistas de Salamanca CF pone a prueba la fortaleza del Racing en El Sardinero | Racing

0
207

El Unionistas de Salamanca CF pone a prueba la fortaleza del Racing en El Sardinero

Los verdiblancos, que tienen las bajas de Domínguez y Bobadilla, permanecen invictos ante su público en Primera RFEF Footters

El Racing quiere mantener su fortín inexpugnable en Primera RFEF Footters, pues los pupilos de Guillermo Fernández Romo han conseguido cinco victorias y un empate en los seis encuentros del campeonato 2021/22 disputados en Los Campos de Sport. La escuadra verdiblanca desea prolongar estos excelentes números delante de su afición a costa del Unionistas de Salamanca CF (sábado 27- 19:00 horas), que a domicilio ha logrado dos triunfos -sobre el Racing de Ferrol y el Bilbao Athletic- y tres empates. Los castellano- leoneses, por lo tanto, sólo han sufrido una derrota lejos del Reina Sofía y fue en Villaviciosa de Odón ante el Dux Internacional por haber jugado algo más de un minuto con 12 futbolistas.

Fernández Romo, que recupera para la cita ante los salmantinos a Cedric (ausente el pasado fin de semana al tener que cumplir su segundo partido de sanción por su expulsión en el Reino de León), tiene la baja de Pablo Bobadilla, que evoluciona positivamente de su lesión miotendinosa de grado II en el semitendinoso y bíceps femoral del muslo izquierdo, y de Borja Domínguez, que vio en Zamora (0-3 con goles de Fausto Tienza, Manu Justo y Jack Harper) su quinta amarilla del curso. El resto de la plantilla está disponible para la decimocuarta jornada liguera y la convocatoria está formada por los siguientes hombres: Lucas, Parera, Mantilla, Satrústegui, Pol Moreno, Íñigo, Álvaro Bustos, Fausto Tienza, Cedric, Pablo Torre, Marco Camus, Soko, Unai Medina, Isma López, Carlos Castro, Sergio Marcos, Harper, Ceballos, Manu Justo y el filial Simón Luca.

Con Dani Mori al frente

El Unionistas de Salamanca CF fue fundado en 2013 tras la desaparición de la histórica Unión Deportiva Salamanca -llegó a jugar en LaLiga Santander- y está gestionado por sus más de 3.000 socios. Hace cinco temporadas se estrenó en Segunda B y la pasada campaña logró la clasificación para Primera RFEF Footters. El cuadro castellano- leonés está dirigido por Dani Mori, exentrenador de la Gimnástica en Segunda B, que tras su marcha de Torrelavega entrenó a la Unión Popular de Langreo y la Asociación Deportiva Mérida. El pasado verano se incorporó al banquillo local del Reina Sofía -cuenta con césped sintético- y Mori es uno de los artífices principales de la positiva campaña del equipo charro: tiene 22 puntos (cuatro menos que el Racing) y es quinto en la tabla.

El cuadro salmantino, que el pasado fin de semana igualó con el Club Deportivo Badajoz (2-2), cuenta en su plantilla con hombres de calidad como los delanteros Espina y De Miguel, que han convertido cinco dianas en 13 jornadas, los centrocampistas Rayco y Cris Montes (autores de tres cada uno) y los defensas José Salinas, Fer Román o Ramiro, principales encargados de proteger la portería defendida por Salva.

En la fotografía superior, lanzamiento a puerta de Manu Justo. En la imagen inferior, convocatoria del Racing para el encuentro ante el Unionistas de Salamanca CF.

Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí