El triunfo en Tafalla aúpa al Rayo Cantabria a puestos de play off de ascenso (0-2) | Racing

0
82

Diego Campo y Dani González marcan los goles del filial racinguista a la Peña Sport

El Rayo Cantabria se impuso a la Peña Sport (0-2) en San Francisco (Tafalla) gracias a los goles de Diego Campo, al borde del descanso, y Dani González, en el segundo periodo. Con este triunfo, la escuadra dirigida por Ezequiel Loza encadena dos victorias consecutivas – el pasado fin de semana venció al Club Deportivo Ardoi – y regresa a los puestos de play off de ascenso, pues con 38 puntos es quinto en la clasificación del Grupo II de Segunda RFEF.

En la primera parte, el Rayo controló el juego y tuvo más dominio de la pelota, pero no consiguió generar peligro en el área rival hasta bien entrado el partido. En el 19, Jorge Delgado lo intentó con un fuerte disparo que se marchó al lateral de la portería de De Prados, pero pasada la media hora Ekain dispuso de un remate que acabó marchándose al lateral del arco de Germán. El duelo parecía igualado, pero al filo del descanso, Diego Campo consiguió el primer gol de los rayistas gracias a un gran chut ante el que nada pudo hacer el guardameta de la Peña Sport. Los pupilos de Loza tomaban ventaja y antes del intermedio, Gete e Izan, con sendos disparos, buscaron -sin puntería- ampliar la renta.

Tras el descanso, el cuadro cántabro siguió intentado hacer la segunda diana. En el minuto 51, Diego Campo facilitó a Izan la pelota para que éste acabase la jugada con un buen disparo que acabó golpeando en el palo. Más tarde, de nuevo Diego Campo aprovechó un pase de Simón Luca para acabar con un buen disparo que no encontró premio. Los filiales eran superiores, pero la Peña Sport, que buscaba acercarse a la permanencia en Segunda RFEF, ejecutó por encima del travesaño una peligrosa falta en el minuto 71. Seis después, Dani González acabó con la ilusión de los locales y consiguió el segundo gol verdiblanco. Cerca del 90, Fer Muriel combinó con Ayoub, que en su estreno como racinguista terminó rematando de cabeza la pelota, aunque sin el acierto suficiente. El triunfo en Tafalla, importante y trabajado, vuelve a aupar al Rayo Cantabria a los puestos de play off de ascenso.

Enganchados arriba

Al término del encuentro el técnico del filial racinguista, Ezequiel Loza, reconoció el buen partido que había completado su equipo: “en la primera parte, aunque hemos tenido dominio, nos ha costado arrancar y no éramos capaces de llegar a la portería rival. Sin embargo, a partir del minuto 20 estuvimos mejor, jugamos hacia delante, generamos más peligro y así llegó el primer gol de Diego. En la segunda parte hemos controlado el partido y hemos tenido contras para hacer el segundo gol, que conseguimos en la jugada de Dani González, lo que nos dio tranquilidad. Creo que hemos dominado el encuentro y defendido muy bien en un campo difícil por su juego directo y los futbolistas rápidos que tiene la Peña Sport. Aún así, prácticamente no hemos pasado dificultades. Con esta victoria nos enganchamos a la parte alta de la clasificación, estamos muy contentos”.

FICHA TÉCNICA

Peña Sport: De Prados, Aguirrebeña, Perujo, Fermín Úriz (Cubillo, 67), J. Alonso, Ekain (Ozcariz, 84), Unai, G. Jiménez, Vania, Martín Salvador (Ilintxeta, 67) y Beñat.

Rayo Cantabria: Germán, Jorrín, Simón Luca, Mirapeix, Gete (Fer Muriel, 88), Diego Campo (Neco Celorio, 88), Dani González (Gabi, 72), Marcos Bustillo, Jorge Delgado (Ayoub, 72), Juan Gutiérrez e Izan (Mateo Gandarillas, 72).

Árbitro: Aranda Anquela (aragonés). Amonestó por el Rayo a Marcos Bustillo y por la Peña Sport a Martín Salvador, Ekain, Ilintxeta y Javier Alonso.

Goles: 0-1. Minuto 41. Diego Campo; 0-2. Minuto 77. Dani González.

Incidencias: vigésima cuarta jornada del campeonato 2021/22 de Segunda RFEF. Estadio San Francisco de Tafalla.

En la fotografía superior, celebración con su banquillo del filial racinguista Diego Campo.

Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí