El Sestao River corta, en el tiempo añadido, la excelente dinámica del Rayo Cantabria (1-2) | Racing

0
106

Bustillo hizo el empate en el primer periodo, pero los vizcaínos ganaron en las Instalaciones Nando Yosu

El Rayo Cantabria puso fin a una excelente dinámica, pues tras ocho partidos consecutivos ligueros sin perder no logró puntuar en la décima jornada del curso 2021/22 de Segunda RFEF. El Sestao River se llevó el triunfo de las Instalaciones Nando Yosu en el tiempo añadido (1-2) después de que Marcos Bustillo hubiera igualado el encuentro, que nada más comenzar se puso de cara para los vizcaínos, uno de los claros favoritos para conseguir el ascenso. La escuadra dirigida por Ezequiel Loza, a pesar de esta derrota, continúa en la zona media- alta de la tabla con 16 puntos en su casillero.

El Sestao hizo su primera diana en el minuto tres por medio de Aritz Pascual, que remató a la salida de córner. Nada pudo hacer Germán Fernández, el guardameta del filial, para detener el balón. 0-1. El Rayo trató de reaccionar y buscó igualar el marcador, pero un disparo de Diego Campo antes del cuarto de hora y un cabezazo de Bustillo desde el interior del área (minuto 24) fueron atajados por Ibon. Sin embargo, a la media hora los de Ezequiel Loza contaron con más acierto, pues Marcos Bustillo se internó en el área, recortó y colocó bien la pelota para hacer el empate al conjunto de Aitor Calle. 1-1. Descanso.  

En los primeros minutos de la segunda parte no hubo un dominador claro ni acercamientos de peligro por parte de ambos conjuntos, aunque a medida que avanzaban las manecillas del reloj los filiales tuvieron ocasiones para haber materializado el segundo gol. Los filiales, que estuvieron arropados por buen número de público en La Albericia, generaron en el 56 una buena oportunidad con un lanzamiento de Yeray, pero luego los vascos obligaron a intervenir en varias ocasiones a Germán Fernández, que evitó el 1-2 en primera instancia al repeler dos chuts potentes de Aritz Huete y Unai Bujan. Parecía que el encuentro iba a terminar en tablas, pero en el tiempo añadido, y otra vez tras un saque de esquina, Unai Bujan desequilibró la balanza a favor del Sestao, que infringió al Rayo su segunda derrota en Segundad RFEF.

Aprendizaje

El entrenador del filial racinguista, Ezequiel Loza, calificó el resultado como “una derrota dolorosa”, aunque cree que “ayudará al aprendizaje y la formación” de sus futbolistas. “Hemos hecho un buen partido en lo físico ante un rival muy potente como es el Sestao, que nos ha exigido mucho en cuanto a intensidad. No nos ha dejado desarrollar nuestro juego habitual, pero el equipo ha conseguido adaptarse a ese tipo de partido. Sin embargo, no somos tan fuertes en disputas, en segundas jugadas y en estrategia, y no hemos podido sacar adelante el encuentro. Igualmente, doy un 10 a todos los jugadores por su esfuerzo, intensidad y trabajo. Tenemos que seguir y pensar en ganar el próximo partido, que nos ayudará a recuperar estos tres puntos que se nos han escapado de las Instalaciones Nando Yosu”.

FICHA TÉCNICA

Rayo Cantabria: Germán Fernández, Gabi, Mirapeix, Gete, Diego Campo (Marco Carrascal, 83), Sory Bah (Saúl, 83), Marcos Bustillo, Iván Alonso (Izan, 70), Álvaro Martín, Juan Gutiérrez y Yeray (Fer Muriel, 87).

Sestao River: Ibon, Markel Bravo, Álvaro Mateo, Daiki Niwa, Aritz Huete, Aitor Villar, Gorka Garai, Néstor Salinas (Ibrahima Dieng, 66), Josu Juste (Unai Bujan, 66), Aritz Pascual (Jon Elorza, 85), Beñat Leiza.

Árbitro: Agudo Daza (asturiano). Amonestó por el Rayo a Gabi, Mirapeix, Gete, Diego Campo, Marcos Bustillo y Yeray, así como a los visitantes Néstor Salinas, Beñat Leiza y Daiki Niwa.

Goles: 0-1. Minuto 3. Aritz Pascual; 1-1. Minuto 30. Marcos Bustillo; 1-2. Minuto 90. Unai Bujan.

Incidencias: décima jornada del campeonato 2021/22 de Segunda RFEF. Instalaciones Nando Yosu.

Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí