Iñigo Vicente no está pasando por su mejor momento de la temporada y el conjunto cántabro lo está acusando en los resultados
Las cosas han cambiado en el Real Racing Club, al menos en los resultados. El fútbol y LaLiga Hypermotion es así de caprichoso que te hace pasar de vivir una racha de tres victorias consecutivas a todo lo contrario. Pero, al margen de la mala dinámica del equipo, hay varios apuntes que pueden explicar el cambio de dinámica. Un factor clave es el rendimiento de Iñigo Vicente en el último mes.
Desde su llegada al Real Racing Club, ha sido el jugador más importante de la plantilla de José Alberto. Además, siempre es importante destacar que en los momentos más importantes del pasado curso, él siempre sabía echarse el equipo a las espaldas para conducir al equipo hacia una permanencia necesaria.

Iñigo Vicente ha ido de más a menos con el paso de las jornadas. El extremo ha disputado 16 encuentros entre todas las competiciones, en los que ha sumado un gol y siete asistencias. Sus cifras no son nada malas, ya que demuestran la calidad que tiene, pero está claro que el Real Racing Club necesita algo más. Además, gracias a esas siete asistencias, Iñigo Vicente es el jugador que más asistencias ha dado en esta LaLiga Hypermotion.
Luces y sombras
El encuentro ante el Valladolid era una oportunidad ideal para regresar a la senda de la victoria. No fue el caso y al Real Racing Club le tocó ceder un punto en los últimos instantes del encuentro. Pese al paso hacia adelante que dio el equipo, eso no fue suficiente para volver a sumar los tres puntos.
Además de la derrota, uno de los datos preocupantes los dejó Iñigo Vicente. Una jornada más fue capaz de dar una asistencia, pero sus cifras no estaban a la altura que tiene acostumbrada a la parroquia verdiblanca.

Por una parte, el atacante español tuvo un acierto de pase del 59%, cuando lo normal es que supere el 70%. Además, posiblemente, lo más preocupante fueron sus 29 posesiones perdidas. Siendo un jugador de estas características, no son las mejores cifras para sumar en un partido. Aunque, esto se puede catalogar como un bache.
Por lo tanto, está claro que Iñigo Vicente debe mejorar sus actuaciones sobre el terreno de juego. Sin embargo, nadie duda de su calidad y de su capacidad de mejora. Las tardes más oscuras no le van a hacer bajar los brazos y seguir ayudando al Real Racing Club para conseguir una nueva permanencia en LaLiga Hypermotion.
📊 Los datos de Iñigo Vicente en la derrota ante el @realvalladolid
➡️ 90 minutos
➡️ 1 asistencia
➡️ 59% de acierto de pase (30/51)
➡️ 4/6 regates
➡️ 8/18 duelos ganados
➡️ 29 posesiones perdidas❓Echáis en falta su mejor versión? Deja tu opinión en comentarios. 👇🏼👇🏼 pic.twitter.com/tXYmvFyLPf
— Postureo Racinguista (@PostureoRRC) November 15, 2023