El Real Racing Club muestra su pesar por el fallecimiento de su exfutbolista Paco Gento | Racing

0
125

El Real Racing Club muestra su pesar por el fallecimiento de su exfutbolista Paco Gento

Natural de Guarnizo, jugó 14 partidos oficiales como verdiblanco antes de ser leyenda en el Real Madrid

El Real Racing Club muestra su pesar por el fallecimiento -en la jornada de hoy- de su exfutbolista Paco Gento, que disputó 14 partidos con la camiseta verdiblanca en Primera División la temporada 1952/53 antes de convertirse en leyenda en el Real Madrid (actualmente era su presidente de honor). Y es que se trata del único jugador del mundo que tiene en su palmarés seis Copas de Europa. La entidad verdiblanca, a través de estas líneas, se une al dolor de sus familiares y allegados, a los que traslada sus más sinceras condolencias, a la par que anuncia que guardará un minuto de silencio en su memoria antes del encuentro de Primera RFEF Footters que disputará ante el Racing de Ferrol en Los Campos de Sport el miércoles, 26 de enero, a las 21:00 horas.

Francisco Gento López nació en Guarnizo (Cantabria) el 21 de octubre de 1933 y tras comenzar a jugar al fútbol en su pueblo natal y El Astillero ingresó en la Sociedad Deportiva Nueva montaña, con el que participó por primera vez en el famoso Torneo de Barrios en 1948. Posteriormente militó en la Sociedad Deportiva Unión Club y, en 1951, se incorporó al filial del Racing: el Rayo Cantabria. Sólo dos años después el futbolista debutó con la camiseta verdiblanca -la defendió en 14 partidos oficiales en los que anotó tres goles- en Primera División ante el Fútbol Club Barcelona en Los Campos de Sport. La cita liguera, que finalizó con empate a tres en el marcador, tuvo lugar el 22 de febrero de 1953. 

La Galerna del Cantábrico

Al final de esa campaña, Gento fue traspasado al Real Madrid, donde se convirtió en una leyenda. Extremo izquierdo de endiablada velocidad -le llevó a ser conocido en todo el mundo como ‘La Galerna del Cantábrico’, técnica depurada, centro preciso potente disparo, colgó las botas en 1971 con un inigualable palmarés: seis Copas de Europa, Una Copa Intercontinental, 12 campeonatos de Liga… Posteriormente inició carrera en los banquillos en las Secciones Inferiores del Real Madrid, el Club Deportivo Castellón, el Palencia CF y el Granada CF. Además, fue Seleccionador de Cantabria.

Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí