El Racing de Santander jugará su próximo partido en el Stage Front Stadium de Cornellá ante el Real Club Deportivo Espanyol el sábado a las 19:00 horas. Sin embargo, este enfrentamiento se llevará a cabo sin la presencia de espectadores debido a una sanción que el club catalán recibió la temporada pasada.
El entrenador del Racing, José Alberto, expresó su opinión sobre esta situación, afirmando que “la ausencia de público no beneficia a nadie. El partido de mañana nos recordará la pandemia. El público te brinda esa dosis extra de adrenalina y motivación, y sin eso la gente puede relajarse”. También habló sobre el rival, destacando que el Espanyol cuenta con una plantilla de jugadores experimentados en la élite y que el Racing tendrá que hacer un partido perfecto para incomodarlos, ya que cuando están cómodos pueden ser determinantes tanto a nivel colectivo como individual.
En cuanto a las bajas en el equipo, José Alberto confirmó que Lago Junior está completamente recuperado y viajará con sus compañeros. Sin embargo, el resto de los jugadores lesionados aún se encuentran en la enfermería.
El entrenador racinguista también hizo hincapié en la importancia de la mentalidad en la preparación del equipo y compartió sus pensamientos sobre las sensaciones después de la primera jornada. “Creo mucho más en la mentalidad que en el tono físico. Los jugadores son auténticas bestias físicas en la actualidad, lo importante es la cabeza. Si el equipo tiene una mentalidad ganadora, fuerte y cree en lo que hace, juega mejor”, explicó.
En cuanto a la logística del equipo, esta mañana se llevó a cabo un entrenamiento en La Albericia, con las ausencias de los jugadores lesionados Dani Fernández, Jorge Pombo y Marco Camus. Sin embargo, se incorporó a Lago Junior, quien se encuentra completamente recuperado. Después del entrenamiento, el equipo comerá en las Instalaciones Nando Yosu y luego partirá hacia Barcelona, donde pasarán la noche en el Exe Barcelona Gate.
En la fotografía y el vídeo superior, se puede ver al entrenador José Alberto dirigiendo al equipo.