El Rayo Cantabria se impone a la Sociedad Deportiva Gernika en su último test veraniego (2-0) | Racing

0
286

Julen Bernaola y Yeray marcaron los goles del filial racinguista en La Maruca a un rival de Segunda RFEF

El Rayo Cantabria se impuso a la Sociedad Deportiva Gernika (2-0) en su quinto y último amistoso de la pretemporada 2021/22. Los verdiblancos superaron en La Maruca, con los goles de Julen Bernaola y Yeray, a un rival frente al que jugarán el nuevo curso en Segunda RFEF, aunque en los ensayos estivales el resultado pasa a un discreto segundo plano. Lo más importante es que la escuadra dirigida por Ezequiel Loza llegue en buen estado a su debut liguero, que se producirá ante la Real Sociedad C en Los Campos de Sport dentro de siete días.

El filial racinguista, que afrontó la cita frente a los vizcaínos con ocho ausencias (tres lesionados y cinco convocados con el primer equipo), fue superior a su rival en el primer acto, aunque la Sociedad Deportiva Gernika salió mejor el primer cuarto de hora. Posteriormente, el meta visitante repelió dos buenos lanzamientos de Muriel y Salas, antes de que el delantero viera a la zaga sacar un balón justo sobre la línea de gol. El tanto rondaba la portería vasca y a la media hora Julen Bernaola hizo el 1-0 al ejecutar con acierto una falta en la frontal del área cometida sobre Fer Muriel.

En el descanso y durante el segundo acto los dos entrenadores hicieron cambios, con el objetivo de dar minutos a todos los componentes de sus plantillas. La segunda parte fue más igualada y Moha, que en los primeros 45 minutos había despejado con solvencia un chut colocado desde fuera del área, se mostró seguro en el juego aéreo. Las mejores oportunidades del Rayo estuvieron en las botas de Izan Yurrieta y Yeray, que a falta de 15 minutos marcó el definitivo 2-0 tras culminar con un lanzamiento cruzado una acción colectiva bien trenzada por el filial verdiblanco.

FICHA TÉCNICA

Rayo Cantabria: Moha Ramos, José Carlos, Mirapeix, Álvaro Martín, Simón Luca, Gete, Julen Bernaola, Diego Campo, Gete, Fer Muriel, Mateo Gandarillas y Dani Salas. También jugaron Gabi Fernández, Yeray e Izan Yurrieta.

Sociedad Deportiva Gernika: Ibon, Aguirre, Koldo, Asier, Theo, Eneko, Urtzi, Entzi, Gorka, Ekaim y Adri. También participaron Zulu, Iker, Lan, Jaime, Ekaitz, Pacheco, Eizmendi, Álex y Alejandro.

Árbitro: Bolado Palencia (cántabro).

Goles: 1-0. Minuto 30. Julen Bernaola; 2-0. Minuto 75. Yeray.

Incidencias: quinto amistoso de la pretemporada 2021/22 para el Rayo Cantabria. La Maruca (Muriedas). Terreno de juego en buen estado.

Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí