El Rayo Cantabria se da un festín en La Salera (0-4) | Racing

0
248

Diego Campo (2), Iván Alonso y Gabi marcaron los goles del filial al Náxara Club Deportivo

El Rayo Cantabria se dio un festín goleador en La Salera ante el Náxara Club Deportivo (0-4) y prolongó sus positivos registros del curso 2021/22 en Segunda RFEF gracias a los tantos de Diego Campo (2), Iván Alonso y Gabi. La escuadra dirigida por Ezequiel Loza encadena ocho jornadas consecutivas sin perder, suma otros tres puntos en su segundo partido consecutivo a domicilio -el pasado fin de semana igualó en Sarón- y con 16 en su casillero es sexto en la tabla con sólo tres menos que el líder, el Racing Rioja. Fenomenal.

El filial racinguista completó muy buen partido en La Salera, tuvo el control de la pelota y dominó el duelo ante el Náxara CD de principio a fin. La primera parte estuvo marcada por la intensidad de ambos conjuntos y el Rayo permaneció muy serio atrás, no permitió acercamientos con peligro por parte local y fue capaz de generar en ataque gracias a la movilidad de Diego Campo y a Yeray, que se metía por dentro consiguiendo mayor superioridad en las inmediaciones del área. El primer tanto del Rayo salió de las botas de Diego Campo en el minuto 19, gracias a una jugada individual que el medio acabó culminando con un potente disparo cruzado al entrar en el área. 0-1. A pesar de ir por delante, el filial siguió llegando con autoridad al arco rival y tuvo el segundo en varias ocasiones, especialmente en un centro de Sory Bah que fue despejado al palo y con un disparo de Campo bien atajado por Fermín.

Sentencia y debut juvenil

Nada más comenzar la segunda parte, y con un jugador más sobre el césped de La Salera, los pupilos de Ezequiel Loza consiguieron el segundo gol gracias a un centro de Campo que definió Iván Alonso cerca del área pequeña con mucha tranquilidad. 0-2. Y unos minutos después, de nuevo Diego Campo volvió a marcar para el filial santanderino tras un contragolpe que condujo Yeray; el joven cántabro cedió en última instancia al mediocentro para que metiera su segunda diana de la tarde. 0-3. Además, en el minuto 70 Loza dio entrada al terreno de juego al defensa Marco Carrascal, convirtiéndose en el tercer juvenil que debuta este curso 2021/22 con el Rayo. La formación, como quedó claro, es fundamental en la cantera del Racing. Pero aún no estaba todo dicho y casi sobre el pitido final el Rayo consiguió el cuarto por medio de Gabi: un pase filtrado a Ibra obligó a Fermín a salir de su área, el racinguista combinó con Izan y éste, a su vez, dio el balón a Gabi para que desde fuera del área ajustara un disparo al palo evitando a los defensas que estaban sobre la línea de gol. 0-4. Victoria contundente. Inapelable.  

El entrenador del Rayo, Ezequiel Loza, se mostró orgulloso del trabajo de todos sus futbolistas en La Salera. “El equipo ha estado muy bien, sobre todo en la primera parte. Hemos sido dominadores de principio a fin, hemos generado superioridades y así es como llegó el primer gol. Tras las tarjetas del Náxara CD, en la segunda parte estuvimos once contra diez y conseguimos hacer el segundo y el tercero. Y en el momento en que ellos se han quedado con nueve jugadores hicimos el cuarto. Doy un diez a todos los jugadores, que vienen trabajando muy bien y lo han demostrado hoy. Hay que seguir así en el próximo partido, que será en casa ante el Sestao River”.

FICHA TÉCNICA

Náxara Club Deportivo: Fermín, Eloy, Nika (Quirino, 46), Javi Martínez, Miguel (Mario, 65), Sergio Tamayo, Murias, Rojo, Madero (Álvaro, 46), Joseba (Raúl, min 65) y A. Maiso (Amelivia, 65).

Rayo Cantabria: Germán, Gabi, Álvaro Martín, Mirapeix, Juan Gutiérrez, Gete (Marco Carrascal, 70), Bustillo, Yeray (Izan, 54), Iván Alonso (Fer Muriel, 70), Diego Campo y Sory Bah.

Árbitro: Aitor Barrio (vasco). Expulsó a los locales Javi Martínez y Rojo. Amonestó por el Rayo a Yeray, Gete y Gabi, y por el Náxara Club Deportivo a Joseba, Fermín, Nika, Eloy y Mario. 

Goles: 0-1. Minuto 19. Diego Campo; 0-2. Minuto 49. Iván Alonso; 0-3. Minuto 51. Diego Campo; 0-4. Minuto 89. Gabi.

Incidencias: novena jornada del campeonato 2021/22 de Segunda RFEF. La Salera.

En la footgrafía superior, de archivo, celebración del Rayo Cantabria.

Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí