El Rayo Cantabria remonta en Logroño en el último minuto (1-2) | Racing

0
160

Saúl y el juvenil Neco Celorio marcan los goles que dan el triunfo al filial racinguista

El Rayo Cantabria logró in extremis, sobre el filial de la Unión Deportiva Logroñés (1-2), su cuarta victoria a domicilio del curso 2021/22 en Segunda RFEF gracias a los goles de Saúl y el juvenil Neco Celorio, que se estrenó con el segundo conjunto verdiblanco. Con este resultado, la escuadra dirigida por Ezequiel Loza vuelve a ganar, se consolida una semana más en la zona media- alta de la tabla y, con 21 puntos en su casillero, se aproxima a los puestos de play off.

La primera parte del encuentro estuvo marcada por las condiciones meteorológicas adversas –frío y viento- y por continuas interrupciones en el juego. Ambos conjuntos, sin embargo, generaron buenas ocasiones, pero sin acierto de cara a portería. Yeray, Diego Campo y Dani González lo intentaron con sendos disparos que fueron atajados con buenas intervenciones de Alejandro Daza. Por su parte, la Unión Deportiva Logroñés B también dispuso de un gran disparo, que despejó Germán Fernández con una gran intervención (el día de su cumpleaños), y un centro que se envenenó y sacó Iván Alonso bajo palos. En el descuento llegó el gol local, de penalti, tras un desajuste defensivo. 1-0.

En la segunda parte el Rayo se encontró más cómodo en el césped, pudo generar mejor juego y apretar más en campo rival. Sin embargo, hubo menos ocasiones claras. Las mejores de Mateo Gandarillas fueron dos buenos disparos que despejó de nuevo Daza.

Debut, asistencia y gol

El partido cambió totalmente con el debut de Neco Celorio en el minuto 81. De esta forma, Diego Campo retrasó su posición y permitió al juvenil situarse por delante y generar más ocasiones de peligro. El empate del Rayo llegó con un balón en profundidad de Neco a Saúl, que aprovechó la salida en falso del portero para batirle por bajo desde fuera del área. Los verdiblancos siguieron buscando el gol hasta el final y el premio a la insistencia y ambición de los de Loza culminó con el gol del debutante en el tiempo añadido. Y es que Neco aprovechó un rechace dentro del área tras un disparo de Mateo Gandarillas para batir al meta rival. 1-2. Gran recompensa.  

El entrenador del Rayo, Ezequiel Loza, se mostró “muy contento” con el gran partido de su equipo: “hemos demostrado la ambición que tenemos hasta el final. El primer tiempo ha sido igualado, con ocasiones para ambos equipos. No estuvimos bien en el penalti, cometimos un error y nos fuimos al descanso perdiendo 1-0. En la segunda parte, el equipo lo ha intentado de todas las maneras y al final hemos tenido el premio de darle la vuelta al resultado con gran esfuerzo”. Además, el técnico del filial reconoció el enorme trabajo de todos, pues los filiales contaban con dos bajas más debido a los positivos en COVID-19 de Juan Gutiérrez e Izan. En especial, Loza alabó el esfuerzo de José Carlos, que jugó el partido con la nariz prácticamente rota, y del juvenil Neco que, el día de su debut, dio una asistencia y marcó un gol.

FICHA TÉCNICA

UD Logroñés B: Alejandro Daza, Mikel Córdoba, Víctor Martínez, Ali Radjel, Giuliano Bertino (Iván Villoslada, 79), Antonio García (Juan José Gómez, 73), Miki Codina, Alex Merino, Andoni Pérez (Ander Dulce, 79), Enol Rodríguez (Iñigo Ochoa, 85) y David Hernández.

Rayo Cantabria: Germán Fernández, Jorrín (José Carlos, 10), Iván Alonso, Gabi Fernández (Neco Celorio, 81), Mirapeix, Gete, Dani González, Diego Campo, Yeray, Fer Muriel (Saúl, 59) y Dani Salas (Mateo Gandarillas, 59).

Árbitro: Borja Munárriz Mateos (navarro). Amonestó por el Rayo a Gete, Iván Alonso, Álvaro Jiménez y Diego Campo, y por el filial de la Unión Deportiva Logroñés a Víctor Martínez, Giuliano y Ali Radjel.

Goles: 1-0. Minuto 48. Giuliano; 1-1. Minuto 88. Saúl; 1-2. Minuto 90. Neco Celorio.

Incidencias: decimotercera jornada del campeonato 2021/22 de Segunda RFEF. Instalaciones Mundial 82.

La fotografía superior corresponde a una celebración del Rayo Cantabria en Los Campos de Sport.

Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí