El Rayo Cantabria juega en Tanos con la clasificación para el play off en el horizonte
El filial racinguista afronta ante el Club Deportivo Tropezón la anteúltima jornada del campeonato 2021/22
El Rayo Cantabria juega en Tanos (domingo 8- 12:00 horas) con la clasificación para el play off de ascenso en el horizonte, aunque su objetivo principal es la formación de sus jóvenes talentos. Y es que los filiales afrontan ante el Club Deportivo Tropezón en Santa Ana la anteúltima jornada del campeonato 2021/22 con la cabeza de la tabla del Grupo II comprimida al máximo: son sextos con 50 puntos, los mismos que han sumado el quinto y el cuarto clasificado tras la disputa de 32 encuentros. La escuadra dirigida por Ezequiel Loza, si es capaz de conseguir los seis puntos que restan en juego, aseguraría su participación en la promoción de ascenso independientemente de los resultados de sus rivales, a los que tiene superados el golaveraje particular.
El filial racinguista se presentará ante los taniegos, que consumaron su descenso de categoría recientemente, con las bajas por lesión de Julen Bernaola y Saúl, la confianza dada por su último triunfo sobre el Club Deportivo Izarra (3-1) y los siguientes 21 convocados: Germán Fernández, Pablo Díez, Jorrín, Simón Luca, Gabi Fernández, Mirapeix, Gete, Diego Campo, Cañizo, Dani González, Mateo Gandarillas, Sory Bah, Marcos Bustillo, Fer Muriel, Ayoub, Jorge Delgado, Iván Alonso, Álvaro Martín, Juan Gutiérrez, Yeray e Izan.
En Primera
El Club Deportivo Tropezón, que en la primera vuelta fue derrotado por los verdiblancos (2-0), está dirigido por José Gómez, que en campañas anteriores ocupó el banquillo del Rayo, y cuenta en su vestuario con una buena nómina de futbolistas que defendieron la camiseta del Racing -Mario Fernández, José Picón y Cristian Portilla lo hicieron en Primera División.
En la fotografía superior, acción del filial Jorrín en el campo Santi Gutiérrez Calle. En la imagen inferior, convocatoria del Rayo Cantabria para su partido ante el Club Deportivo Tropezón.