El Rayo Cantabria iguala con la Peña Sport y suma seis jornadas consecutivas sin perder (0-0) | Racing

0
133

Los verdiblancos, que jugaron más de una hora con 10 por la rigurosa expulsión de Yeray, merecieron más

El Rayo Cantabria firmó tablas con la Peña Sport (0-0) en El Sardinero y suma seis jornadas consecutivas sin perder en el Grupo II de Segunda RFEF. Los pupilos de Ezequiel Loza, que jugaron más de hora en inferioridad numérica por la rigurosa expulsión de Yeray, merecieron más, pues tuvieron las mejores ocasiones ante la portería rival. Los navarros, que se defendieron con solvencia, dieron por bueno el punto ante un rival -el filial racinguista- que se encuentra en un gran momento de forma. Y es que ha obtenido 12 puntos tras la disputa de las siete primeras jornadas del campeonato 2021/22.

La cita de Los Campos de Sport comenzó con un bonito gesto del Rayo con Julen Bernaola, pues sus compañeros salieron al terreno de juego con una camiseta de ánimo ante su inmediata operación de rodilla tras haberse roto el ligamento cruzado anterior. El público presente en el estadio redobló el cariño y dedicó un aplauso al centrocampista incorporado este verano del Athletic Club. Tras el pitido inicial, los racinguistas empezaron dominando y llegando al arco navarro. Diego Campo tuvo en sus botas la mejor ocasión para adelantarse, pero su lanzamiento no encontró la puerta defendida por Miguel Mendioroz -lo mismo pasó con un disparo de Gete. Pasado el 20, la expulsión de Yeray marcó el devenir del duelo, aunque la escuadra dirigida por Loza siguió intentándolo. Moha Ramos, en el primer acto, no tuvo que intervenir.

Los visitantes, en el descanso, sacaron desde el banquillo a Vania Adot y trataron, sin éxito, de hacer valer su superioridad numérica. Porque fue el Rayo quien más llegó al área contraria con balones colgados o acciones desde la esquina que, en esta ocasión, no finalizaron en gol. Izan, que había salido en el segundo periodo, protagonizó una buena conducción que terminó en falta y Sory Bah, que jugó sus primeros minutos como racinguista, obligó a intervenir al portero de la Peña Sport, pero no logró hacer diana. El conjunto navarro, por su parte, prestó más atención a defender que a atacar y sólo llegó por medio de Aitor Aguirre que, por poco, chutó fuera desde la frontal. Empate sin goles.

Gran trabajo

El entrenador del Rayo, Ezequiel Loza, se mostró “contento por el trabajo del equipo. Les felicito porque han trabajado muchísimo, sobre todo al quedarnos con 10. La expulsión de Yeray ha condicionado mucho el encuentro. Empezamos bien ante un rival muy encerrado atrás con cinco defensas que quería ponernos las cosas difíciles, pero tuvimos fluidez, generamos alguna ocasión clara como la de Diego Campo que echó la pelota fuera, y después llegó la expulsión. Seguimos igual, tuvimos el balón a pesar de estar con 10 jugadores, y llevamos el peso del partido. Es cierto que en la segunda parte apenas hubo ocasiones fruto de esa inferioridad, pero intentamos ganar y fuimos ambiciosos. Tenemos un punto más, sumamos una jornada más sin perder y eso nos permite crecer”.

FICHA TÉCNICA

Rayo Cantabria: Moha Ramos, Gabi, Mirapeix, Gete, Diego Campo, Dani González, Mateo Gandarillas (Izan, 68), Dani Salas (Sory Bah, 58), Ivan Alonso (Simón Luca 68), Juan Gutiérrez y Yeray.

Peña Sport: Miguel Mendioroz, Perujo, Mikel González, Javier Ozcariz, Javi Alonso (Vania Adot, 46), Gorka Jiménez (Martín Salvador, 71), Aritz Gil, Aitor Aguirre (Mikel Cubillo, 84), Satrústegui (Fermín Uriz, 84), Jon Ander y Beñat.

Árbitro: Valdés Díaz (asturiano). Expulsó al racinguista Yeray (minuto 24) y el visitante Martín Salvador, por doble amonestación (minuto 86). Mostró cartulina amarilla a los navarros Javier Ocariz, Javi Alonso, Mikel Olcoz, Mikel Cubillo y Beñat.

Incidencias: séptima jornada del campeonato 2021/22 del Grupo II de Segunda RFEF. Terreno de juego en buen estado. El Rayo Cantabria salió al terreno de juego con una camiseta con la leyenda ‘Ánimo Julen’ para arropar a su compañero Julen Bernaola, que se ha roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Sory Bah debutó con la camiseta verdiblanca.

Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí