El Rayo Cantabria iguala con la Agrupación Deportiva San Juan en El Sardinero (2-2) | Racing

0
70

El Rayo Cantabria sumó ante la Agrupación Deportiva San Juan (2-2) en Los Campos de Sport un nuevo punto a su casillero este curso 2021/22. Con este resultado, el filial racinguista continúa sexto en la tabla del Grupo II de Segunda RFEF con 29 puntos tras la disputa de la decimonovena jornada del campeonato. El conjunto verdiblanco, que mereció más que el empate, deja atrás las derrotas consecutivas sufridas a domicilio en las canchas del Club Deportivo Laredo y la Real Sociedad C.

La escuadra dirigida por Ezequiel Loza completó un buen partido ante el conjunto navarro y mantuvo la posesión del esférico durante todo el encuentro. Diego Campo tuvo la primera ocasión de peligro del Rayo con un disparo desde la frontal del área que acabó en las manos de Álvaro Marín, aunque la reacción de los de Alfredo Ibero no se hizo esperar y 10 minutos después Iñigo Burusco probó con un remate que se marchó por encima de la portería defendida por Germán. En el minuto 27, Yeray también lo intentó con un disparo que acabó marchándose fuera. El encuentro era de ida y vuelta y pasada la media hora los navarros tuvieron oportunidades para hacer el primer tanto por medio de Burusco, de nuevo, y de Mikel Arbeloa, quien tras varias internadas en el área del Rayo consiguió la primera diana del partido en el minuto 39. Sin embargo, la alegría duró poco a los visitantes, pues antes del descanso Yeray consiguió el empate gracias a un fuerte disparo que entró pegado al segundo palo. 

En la segunda parte el Rayo Cantabria buscó ampliar el marcador con sendos disparos de Mateo Gandarillas y Diego Campo, un remate de cabeza de Dani González que se marchó por encima de la portería rival y una acción de Jorge Delgado que, tras un fantástico control, chutó desviado desde la frontal del área. Los racinguistas lo intentaban una y otra vez y en el 83 llegó el gol de la escuadra verdiblanca tras una falta botada por Yeray que Gabi Fernández remató con contundencia (2-1). Parecía que el triunfo se iba a quedar en El Sardinero, pero justo antes del pitido final, en una jugada de estrategia, la Agrupación Deportiva San Juan consiguió igualar el duelo por medio de Ander Iriguibel y llevarse un punto de su visita a Santander (en la primera vuelta el duelo en Navarra terminó con empate a cero).

Fortaleza defensiva

El entrenador del Rayo, Ezequiel Loza, reconoció que el encuentro ante la Agrupación Deportiva San Juan había sido un partido igualado en el que ambos equipos habían ofrecido propuestas de fútbol diferentes. “Hemos trabajado bien con balón y sabido llevar el peso del partido. En la primera parte estuvimos muy bien, creando alguna ocasión de peligro. Sin embargo, a partir del minuto 30, el conjunto navarro, a raíz de generar transiciones, nos ha hecho peligro y así ha llegado el primer gol. Aún así al filo del descanso conseguimos empatar. La pena es que hicimos el 2-1 y en los últimos minutos no pudimos controlar el partido y nos empataron en una jugada de estrategia. Tenemos que retomar la fortaleza defensiva que teníamos en la primera vuelta y ser más contundentes atrás”.

FICHA TÉCNICA

Rayo Cantabria: Germán, Jorrín (Gabi Fernández, 76), Gete, Diego Campo, Dani González, Mateo Gandarillas (Izan, 57), Jorge Delgado (Soru Bah, min 86), Iván Alonso (Simón Luca, 57), Álvaro Martín, Juan Gutiérrez (Mirapeix, 46) y Yeray.

Agrupación Deportiva San Juan: Álvaro Marín, Iker Ezcurra, Ander Iriguibel, Miguel Lezaun (Imanol Goicoechea, 63), Iñigo Burusco (Alberto Rives, 75), Oier Retegui, Asier Galeano (Iñigo Morte, 85), Mikel Arbeloa (Eder Iribarren, 75), Adrián Aranguren (Unai Albisu, 63), Adrián Recalde y Ander Dufur.

Árbitro: Sergio Álvarez Ordóñez (asturiano). Amonestó por el Rayo a Mirapeix y por la Agrupación Deportiva San Juan a Adrián Recalde y Alberto Rives.

Goles: 0-1. Minuto 39. Mikel Arbeloa; 1-1. Minuto 45. Yeray; 2-1. Minuto 83. Gabi Fernández; 2-2. Minuto 89. Ander Iriguibel.  

Incidencias: decimonovena jornada del campeonato 2021/22 de Segunda RFEF. Campos de Sport de El Sardinero.

Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí