El Rayo Cantabria iguala con el Náxara Club Deportivo y se mantiene en puestos de play off (0-0) | Racing

0
139

El filial racinguista suma 42 puntos en el Grupo II de Segunda RFEF tras cuatro jornadas sin perder

El Rayo Cantabria sumó ante el Náxara Club Deportivo (0-0) en Los Campos de Sport un nuevo punto a su casillero del curso 2021/22. Con este resultado, el filial racinguista se mantiene en puestos de play off, pues continúa quinto en la tabla del Grupo II de Segunda RFEF con 42 puntos tras la disputa de la vigésima sexta jornada del campeonato. Así, el conjunto verdiblanco, que mereció más que el empate, suma cuatro jornadas consecutivas sin conocer la derrota.

En la primera parte, el Rayo controló el juego y tuvo el dominio de la pelota, pero no consiguió crear peligro en el área rival hasta bien entrado el partido. En el 21, Jorge Delgado lo intentó con un fuerte disparo que atajó el portero visitante y cuatro minutos después, Óscar Loza buscó sorprender a balón parado al racinguista Pablo Díez, que debutó con la elástica verdiblanca y dejó su arco a cero. El equipo dirigido por Ignacio Ruiz siguió inquietando el área rival y pasada la media hora de juego Sergio Fernández probó con un disparo desde la frontal que acabó marchándose a la derecha. El Rayo, por su parte, continuó buscando el primer tanto del encuentro y en el 43 Izan armó un potente disparo, aunque la ocasión más clara para los pupilos de Loza llegó en el añadido desde el punto de penalti. Sin embargo, Fermín Sobrón adivinó la intención de Dani González y paró, con una buena estirada a su derecha, el lanzamiento de castigo. 0-0.

Tras el descanso, el cuadro cántabro siguió dominando el partido. Primero, Fer Muriel, con un disparo lejano y posteriormente Jorge Delgado, con un remate de cabeza, buscaron hacer el primer gol de la contienda, pero en el videomarcador seguía el empate. En el minuto 61, tras una falta botada por Simón Luca, la pelota se paseó por el área sin encontrar un rematador y, poco después, el lateral volvió a inquietar a Fermín con un buen disparo que no encontró premio. Los filiales eran superiores, pero no encontraban la claridad suficiente para transformar las acciones de peligro en tantos. En el minuto 71, el colegiado Rezola Exteberría expulsó a Jorge Carballo por doble amarilla, por lo que el Náxara Club Deportivo se quedó con un jugador menos sobre el terreno de juego. El conjunto de Loza aprovechó la oportunidad e intensificó el asedio al área rival hasta el final del encuentro, con internadas de Diego Campo y un remate de Ayoub en el 84 que terminó por encima de la portería visitante. No hubo manera, tablas finales.

El penalti, clave

El entrenador del Rayo, Ezequiel Loza, reconoció el buen partido que había completado su equipo ante el Náxara Club Deportivo, y dijo que la clave estuvo en el lanzamiento de penalti: “en la primera parte hemos generado ocasiones de peligro en las que el portero ha estado exigido, sobre todo en el penalti que fue una jugada clave para haber abierto el partido y que éste hubiera discurrido de forma distinta. En la segunda parte continuaron encerrados en su campo, pero aun así seguimos intentando hacer gol. En la parte final, con la expulsión del jugador del Náxara Club Deportivo, fuimos a por el tanto de la victoria, pero no pudo ser. Hemos trabajado para ganar, pero no hemos acertado en las ocasiones. Sumamos un punto más, seguimos sin perder y vamos a Sestao con la ilusión de enfrentarnos a un gran equipo y hacer un gran partido”.

FICHA TÉCNICA

Rayo Cantabria: Pablo Díez, Jorrín (Gabi Fernández, 82), Simón Luca, Gete (Cañizo, 82), Dani González, Bustillo, Fer Muriel (Diego Campo, 58), Jorge Delgado (Ayoub, 71), Álvaro Martín, Juan Gutiérrez e Izan (Saúl, 71).

Náxara Club Deportivo: Fermín Sobrón, Ruben Quirino, Jorge Carballo, Miguel Martínez (Rafael, 52), Javier Orodea (Raúl Sáenz, 52), Sergio Fernández (Diego Gordo, 86), Íñigo Ochoa, Daniel Jorge, Joseba García (David Grifell, 71), Álvaro Maiso y Óscar Loza.

Árbitro: Rezola Etxeberría (vasco). Expulsó al visitante Jorge Carballo por doble amarilla (minuto 71). Amonestó por el Rayo a Gete, Bustillo, Jorge Delgado y Juan, y por el Náxara Club Deportivo a Fermín Sobrón, Miguel Martínez, Javier Orodea, Daniel Jorge, Álvaro Maiso, Óscar Loza y Rafael Llop.

Incidencias: vigésima sexta jornada del campeonato 2021/22 de Segunda RFEF. Campos de Sport de El Sardinero. Terreno de juego en buen estado.

Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí