Juan Gutiérrez, Iván Alonso y Diego Campo marcaron para el filial racinguista en El Pinar

El Rayo Cantabria consolida su brillante trayectoria del curso 2021/2022 en Segunda RFEF al imponerse al Club Deportivo Ardoi (0-3) gracias a los goles de Juan Gutiérrez, Iván Alonso y Diego Campo, que además de dar los tres puntos al filial acabaron con la imbatibilidad de los navarros en El Pinar. Así, la escuadra dirigida por Ezequiel Loza amplía su positiva dinámica al encadena cinco jornadas consecutivas sin perder. Los verdiblancos cuentan con 11 puntos en su casillero tras la disputa de las seis primeras jornadas ligueras -sólo cayeron ante la Real Sociedad C- y se han situado en la zona alta de la tabla.

En la primera parte el partido fue muy igualado, aunque el Rayo tuvo las mejores ocasiones con sendos disparos de Iván Alonso, tras pase atrás del defensa Simón Luca, y Fer Muriel, pero sus lanzamientos salieron desviados por poco. Además, Juan Gutiérrez y Mirapeix ganaron todos los duelos posibles ante los atacantes navarros, tanto en acciones a balón parado como con la pelota en juego. Tras el descanso, el filial racinguista se adelantó en el marcador con una falta botada por Iván Alonso que Juan Gutiérrez remató con la pierna derecha directa al segundo palo de la portería de Pablo Pueyo, que nada pudo hacer para evitar el tanto. 0-1. El gol propició que el Club Deportivo Ardoi se abriera y eso permitió a los de Loza jugar con más espacios y dominar con claridad.

Cinco minutos después, los filiales volvieron a marcar gracias un pase en profundidad de Mateo Gandarillas para Fer Muriel, que llegó a línea de fondo y entregó el esférico a Iván Alonso; el ex del Arenas sólo tuvo que empujar el balón al fondo de la red. 0-2. A partir de ese momento, el filial fue capaz de llegar con más facilidad a la portería del cuadro navarro, que apenas llegó a generar ocasiones de peligro ante el arco defendido por Moha Ramos. Y ya en el 80 llegó la sentencia del Rayo. Un disparo de Izan fue despejado por Pueyo, pero Diego Campo -muy atento- se hizo con el rechace para convertir el definitivo 0-3. Victoria contundente.

Orgulloso de los chicos

El entrenador del Rayo Cantabria, Ezequiel Loza, se mostró “muy orgulloso” de sus jugadores por la ambición mostrada ante el Club Deportivo Ardoi: “hemos sido muy superiores. El resultado es justo ante un equipo muy intenso que nos ha puesto las cosas difíciles, sobre todo con el 0-0, pero después el equipo ha sido ambicioso y ha generado muchas ocasiones para ampliar el resultado. También hemos defendido muy bien ante un rival con un juego largo y directo. Queremos seguir siendo así de ambiciosos y trabajar igual, vamos a afrontar el partido ante el Peña Sport en casa en la misma línea”.

FICHA TÉCNICA

Club Deportivo Ardoi: Pablo Pueyo, Pablo Martínez de Eulate, Javier Morcillo, Julen Madariaga, Álvaro Arizcuren (Julen Pavón, 67), Gorka Ezkiaga (Ayoub Goudani, 67), Joel García, Carlos Soroa, Ander Guembe (Alex Tiraplegui, 73), Xabier Garralda (Omar Ugartemendia, 73) e Iván Azcue (Pablo Anguas, 78).

Rayo Cantabria: Moha Ramos, Simón Luca (José Carlos, 86), Gabi, Mirapeix, Gete (Saúl, 86), Diego Campo, Dani González, Mateo Gandarillas (Dani Salas, 62), Fer Muriel (Izan, 62), Iván Alonso (Álvaro Martín, 78) y Juan Gutiérrez.

Árbitro: Asier Villanueva (vasco). Amonestó por el Rayo a Simón Luca y a Gete, así como a los locales Xabier Garralda,  Pablo Martínez de Eulate e Iván Azcue.

Goles: 0-1. Minuto 50. Juan Gutiérrez; 0-2. Minuto 55. Iván Alonso; 0-3. Minuto 81. Diego Campo.

Incidencias: sexta jornada del campeonato 2021/22 de Segunda RFEF. El Pinar (Navarra).  

Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí