El Rayo Cantabria golea al Club Deportivo Ardoi y mantiene la sexta plaza del Grupo II de Segunda RFEF (3-0) | Racing

0
245

Marcos Bustillo y Diego Campo (2) marcan para el filial racinguista en el campo Santi Gutiérrez Calle

El Rayo Cantabria recuperó su positiva dinámica del curso 2021/22 en Segunda RFEF al imponerse al Club Deportivo Ardoi (3-0) con los goles de Marcos Bustillo y Diego Campo, que hizo doblete, en el campo Santi Gutiérrez Calle. Con este resultado, el filial racinguista vuelve a ganar, suma 35 puntos en su casillero y continúa, una semana más, en la lucha por entrar en la zona de play off de ascenso tras la disputa de 23 jornadas ligueras -es sexto con los mismos puntos que el quinto, el Arenas de Getxo, y el séptimo, la Sociedad Deportiva Gernika.

La escuadra dirigida por Ezequiel Loza, que llegaba al encuentro con cinco bajas (Bernaola, Saúl e Iván Alonso están lesionados, Juan Gutiérrez cumplía sanción y Yeray estaba citado con el primer equipo), completó un gran partido en las Instalaciones Nando Yosu. Nada más comenzar el encuentro, los rayistas tuvieron la primera ocasión de peligro con un cabezazo de Bustillo que acabó marchándose por encima de la portería de Julen Itxaso. Y acto seguido, Diego Campo también dispuso de una oportunidad para abrir el marcador con un remate de cabeza tras un buen centro de Izan.

Los verdiblancos merecían el tanto y éste llegó con un gran disparo de Bustillo directo a las mallas de la portería rival. 1-0. El peligro del Rayo pasaba por las internadas y la velocidad de Simón Luca e Izan por la banda izquierda y en el minuto 25 el defensa conectó un lanzamiento desde la frontal que acabó rechazado en un defensa rival, pero el esférico benefició a Diego Campo que con un chut cruzado hizo el segundo de los rayistas. Ya en el tiempo de descuento, de nuevo Diego Campo armó un disparo desde la frontal con el que consiguió ampliar el resultado. 3-0. Doblete y al descanso.

En la segunda parte, el Rayo -con el encuentro ya controlado- siguió acercándose a la portería rival con un disparo de Dani González, en el minuto 47, y un remate de cabeza de Jorge Delgado, en el 50, que no encontraron su objetivo. Por su parte, el Club Deportivo Ardoi trató de reaccionar y Julen González buscó sorprender a Germán con un disparo desde la frontal, pero su envío lo atrapó el meta rayista sin dificultades. Pablo Anguas, en el minuto 61, también lo intentó con un cabezazo que acabó marchándose por encima de la portería del filial racinguista. Final.

Acierto goleador

El entrenador del filial racinguista, Ezequiel Loza, reconoció el partido “completo” que había hecho su equipo en las Instalaciones Nando Yosu: “hemos generado buen juego, con bastantes ocasiones, acierto de cara a gol y fortaleza defensiva. Hemos conseguido abortar todas las jugadas de peligro del Club Deportivo Ardoi y prácticamente no nos han generado ocasiones de gol. Hemos estado muy bien en defensa y además hemos tenido el acierto que otros días no nos ha acompañado, lo que ha permitido que el partido se abriese. El rival se ha tenido que abrir más, hemos conseguido montar contragolpes con mucha gente llegando al área y así han llegado el segundo y tercer gol. Hay que seguir en esta línea de trabajo. Nos quedan 11 partidos, no tenemos que bajar el trabajo y tenemos que intentar pelear hasta el final por estar arriba”.

FICHA TÉCNICA

Rayo Cantabria: Germán Fernández, Jorrín, Simón Luca (Sory Bah, 82), Mirapeix, Gete (Cañizo, 65), Diego Campo (Mateo, 65), Dani González, Marcos Bustillo, Jorge Delgado (Gabi Fernández, 73), Álvaro Martín e Izan (Fer Muriel, 73).

Club Deportivo Ardoi: Julen Itxaso, Xabier Olite (Xabier Garralda, 77), Mikel Larraza, Martínez de Eulate, Javier Morcillo, Pablo Anguas (Ibai Armendáriz, 68), Julen Madariaga (Ayoub Goudani, 68), Álvaro Arizcuren, Joel García (Gorka Ezkiaga, 46), Carlos Soroa y Omar Ugartemendia (Julen González, 46).

Árbitro: Rodríguez García (asturiano). Amonestó por el Rayo Cantabria a Simón Luca, y por los visitantes a Martínez de Eulate, Javier Morcillo, Julen Madariaga, Carlos Soroa y Julen González.

Goles: 1-0. Minuto 10. Marcos Bustillo; 2-0. Minuto 25. Diego Campo; 3-0. Minuto 45. Diego Campo.

Incidencias: vigésima tercera jornada del campeonato 2021/22 de Segunda RFEF. Campo Santi Gutiérrez Calle de las Instalaciones Nando Yosu.

Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí