El Rayo Cantabria gana en Gobela y mantiene la sexta plaza (0-2) | Racing

0
108

El Rayo Cantabria consiguió en Gobela, sobre el Arenas de Getxo (0-2) y gracias a los goles de Gete e Iván Alonso, su primer triunfo de 2022. Con este positivo resultado, el filial racinguista suma tres puntos importantísimos a su casillero del curso 2021/22 –actualmente cuenta con 32, mantiene la sexta plaza del Grupo II de Segunda RFEF y continúa en la lucha por entrar en la zona de play off de ascenso tras la disputa de 20 jornadas ligueras.

La escuadra dirigida por Ezequiel Loza completó en Getxo un gran partido ante el Arenas, un histórico fundador de LaLiga que cuenta en sus vitrinas con una Copa del Rey, que nada más comenzar el encuentro tuvo la primera ocasión con un cabezazo de Gonzalo Zorrilla que acabó marchándose por encima del larguero. Urko, en el minuto 15, tampoco pudo conectar un remate dentro del área de la portería de Germán. El peligro del Rayo pasaba por las internadas de Simón Luca e Iván Alonso por banda y en una de ellas, Jorge Delgado tuvo la oportunidad de materializar el primer tanto del encuentro, pero su remate no encontró el arco local. Sin embargo, antes del descanso los verdiblancos consiguieron la primera diana del encuentro: Yeray, en el minuto 43, colgó una falta lateral que acabó rematando Gete a placer. 0-1 y al vestuario.

En la segunda parte, el Arenas trató de reaccionar y Jon Vega intentó sorprender a Germán con un disparo lejano tras un buen centro desde la línea de fondo, pero su envío acabó fuera. En el minuto 66, Iván Alonso, que la pasada campaña actuó como local en Gobela, subió el segundo tanto del filial al marcador tras un buen pase en profundidad. El Rayo había aumentado su renta y a falta de un cuarto de hora pudo sentenciar con una gran oportunidad de Jorge Delgado, pero Landeta, decisivo, evitó la tercera diana cántabra. En los últimos compases del encuentro, Loza dio entrada al terreno de juego a Alejandro Cañizo, que reapareció después de haber superado una grave lesión en la rodilla derecha (se rompió el ligamento cruzado anterior) que le obligó a pasar por el quirófano en mayo del año pasado.

Regreso de Cañizo

El entrenador del filial racinguista, Ezequiel Loza, reconoció el partido “sensacional” que había completado su equipo en Gobela: “hemos estado a gran altura en un escenario tan difícil y ante un rival tan fuerte como el Arenas que nos he exigido mucho en lo físico y al que hemos sabido responder muy bien. Hemos estado muy concentrados, muy serios, ganando muchas disputas, jugando hacia delante con el balón y generando peligro. Creo que hemos estado muy bien como demuestra el marcador y hemos sido justos vencedores”. El técnico del Rayo también tuvo unas cariñosas palabras para Alejandro Cañizo, que regresó a los terrenos de juego de su grave lesión. “Su vuelta es muy positiva, creo que va a aportar mucho al equipo en lo que resta de temporada y estamos muy felices por él, concluyó”.

FICHA TÉCNICA

Arenas de Getxo: Landeta, I. Murua, Celihueta, Ibargoien, Estrada (Escobar, 78), Izeta, Zorrilla (M. Arzalluz, 64), Garro (Jonma, 64), Jurgi, Rozas (Lazka, 72) y Jon Vega.

Rayo Cantabria: Germán, Jorrín, Simón Luca, Mirapeix, Gete, Diego Campo (Fer Muriel, 87), Marcos Bustillo, Jorge Delgado (Cañizo, 85), Iván Alonso (Álvaro Martín, 87), Juan Gutiérrez y Yeray (Sory Bah, 79).

Árbitro: Federico Javier Saiz Villares (balear). Amonestó por el Rayo a Bustillo y por el Arenas a Ibargoien y Celihueta.

Goles: 0-1. Minuto 43. Gete; 0-2. Minuto 66. Iván Alonso.

Incidencias: vigésima jornada del campeonato 2021/22 del Grupo II de Segunda RFEF. Gobela. Terreno de juego de hierba artificial.

Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí